La legisladora provincial Mariana Caserio, acompañada del concejal Carlos Quaranta, visitó distintas instituciones de Villa Carlos Paz en la tarde de este lunes.

En el “Centro Vecinal La Quinta Primera Sección” fueron recibidos por su presidenta, Natalia Salinas, el vicepresidente Alberto Villalón y demás integrantes de la Comisión, donde la legisladora entregó un subsidio de la Legislatura de Córdoba que la institución podrá destinar a mejorar su sede.

Luego, en la Fundación P.A.N.Ge.A, y en el marco del programa estímulo a ediciones literarias cordobesas que lleva adelante la Legislatura de la Provincia de Córdoba se entregaron libros de autores locales que permitirán a la fundación potenciar su trabajo cultural y de concientización hacia el cuidado del medio ambiente.

En la oportunidad brindó la bienvenida Cristina Escobar, en representación de la fundación quien los invitó a recorrer la “Casa Viva”, un lugar de ensueño que incluye obras de arte, cerámica y artesanías, y donde se desarrollan cursos orientados a trabajar temáticas referidas a la recuperación de la cultura precolombina.

Más tarde la legisladora visitó la histórica Biblioteca Popular “José H. Porto”, donde su presidente Sergio Tonarelli, recibió de manos de Caserio, un subsidio tramitado ante la Cámara de Senadores de la Nación, y que viene a significar un aporte más al esfuerzo que vienen realizando los integrantes de la institución para su puesta en valor. También en la visita se entregaron libros del programa estímulo de la Legislatura de Córdoba que vienen a acrecentar la gran oferta literaria de la biblioteca más antigua de Carlos Paz.

Finalmente, Mariana Caserio y Carlos Quaranta fueron recibidos por las autoridades del Refugio Nocturno “Cura Brochero”, Alicia Barrigó, Marita Pedroche y Patricia Dupont, y junto a ellas pudieron conversar una vez más acerca de la enorme labor social que realiza el refugio dando diariamente cobijo y alimento a muchas personas en situación de vulnerabilidad y entregar un subsidio del Senado de la Nación para seguir afrontando las necesidades cotidianas.

“Es una gran alegría trabajar y gestionar para acercar soluciones o ayudas a estas instituciones de Carlos Paz que tanto bien le hacen a la comunidad. Es muy grato encontrarse con vecinos que sin ningún tipo de interés dedican su tiempo y energía en trabajar al frente de estas instituciones que son esenciales para los procesos sociales y culturales de Carlos Paz”, reflexionó Caserio.

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

1 COMMENT

  1. Me alegra que se acuerden d las instituciones q tanto necesitan, algunas tapadas de deudas x falta d ingresos. Gran saludo Mariana, un beso

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here