Desde Defensa Civil y la Secretaría de Prevención de Riesgo Climático y Catástrofe de la provincia de Córdoba lanzan la advertencia. El anticipo de que martes y miércoles los vientos soplan con fortaleza, sumados a una escasa humedad y altas temperaturas, elevan al máximo el riesgo por incendios en todo el territorio.

Recomendaciones

Debido a las condiciones meteorológicas que prevalecen en la provincia, con temperaturas en ascenso, baja humedad y ráfagas de viento, recomiendan tener las siguientes previsiones:

– En los terrenos rurales, realizar calles cortafuego, limpieza de alambrados y construir reservorios de agua. Debe haber disponibles elementos para combatir el fuego, tales como palas, chicotes o machetes. La pileta de natación o tanque australiano debe estar llena durante todo el año, ya que funciona como reserva de agua indispensable frente a incendios.

– No quemar restos de poda, basura, rastrojo y desmalezamiento de terrenos.

– No arrojar fósforos o cigarrillos encendidos en el campo, bosques o sectores con árboles.

– No encender fuego debajo de los árboles, tanto por la precaución de incendio como por el daño que genera a la planta.

– Hacer el fogón en lugares habilitados y protegidos del viento. Un ráfaga puede propagar la fogata más mínima.

– Si el pasto se prende fuego y no tiene demasiada intensidad, puede apagarse golpeando la llama con una bolsa o una manta, si es posible mojada.

Ante emergencias, los números telefónicos habilitados son:

– Policía (101)

– Bomberos (100)

– El número gratuito 0-800-38346 (FUEGO)

Cba24n

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here