El Gobierno de Córdoba decretó el estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario a productores agropecuarios afectados por los incendios ocurridos en zonas productivas durante los meses de septiembre y octubre pasados.

De acuerdo a lo publicado hoy en el Boletín Oficial de la Provincia, la medida regirá desde el 1° de Noviembre de 2019 hasta el día 31 de Diciembre de 2020.

El decreto que lleva la firma del gobernador Juan Schiaretti, el ministro de agricultura Sergio Busso y el de Finanzas, Osvaldo Giordano, alcanza a todos los productores agrícolas, ganaderos, forestales, apícolas y frutihortícolas que desarrollan su actividad en las zonas afectadas por el fuego.

La medida también determinó la prórroga sin recargos ni intereses por el mismo período, para el pago de las cuotas 10 a la 12 de 2019, correspondientes al Impuesto Inmobiliario Básico Rural, Fondo para el Mantenimiento para la Red Firme Natural (FoMaRFiN), Fondo Rural para Infraestructura y Gasoductos (FRIG), Fondo Especial de Conservación del Suelo, Fondo Especial de Pavimentación de Caminos Rurales de las Redes Secundarias y Terciarias y Fondo de Consorcios Canaleros y de Obras Hídricas en General.

También se eximen del pago de las cuotas 10 a la 12 del año en curso la parte proporcional del Adicional del Impuesto Inmobiliario Básico Rural y la parte proporcional de los mismos impuestos correspondientes a la anualidad 2019.

Del mismo modo, para los productores beneficiados que se encuentran eximidos y haya abonado quedarán con esos montos acreditados a su favor para ser imputados a futuras obligaciones.

Los productores alcanzados por la emergencia deberán presentar las Declaraciones Juradas ante el Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través de la Plataforma de Servicios “Ciudadano Digital” del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Cba24n

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here