Camino al cierre del año, la Legislatura Unicameral de Córdoba se dispone a aprobar el Presupuesto 2020. Pero la segunda lectura del proyecto trajo sorpresas, y críticas al oficialismo.

Es que, más allá de un incremento en la boleta del agua en la ciudad de Córdoba, una situación similar se produciría con la energía eléctrica en todo el territorio provincial.

El hecho lo denunció el exlegislador y concejal electo por la ciudad capital Juan Pablo Quinteros, quien cuestionó durante la creación del “Fondo para el Desarrollo Energético Provincial” (FODEP).

Apuntando que “se cobrará en las facturas del servicio que presta la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) y las de cooperativas del interior”, aduce que “contradice de manera expresa lo legislado en mayo de 2018 por ley 10545, que establecía que las facturas de los servicios de agua, energía eléctrica y gas de la provincia solo deben contener los cargos por consumo según el cuadro tarifario, más impuestos y subsidios”, con el fin de que “solamente se pague por el bien consumido”.

Quinteros agregó: El FODEP es un cargo del 5% que, en principio, tendrá vigencia por dos años. Además, ya se encuentra prevista una Audiencia Pública (el día 6 de diciembre) donde se va a tratar la aprobación de la fórmula de Ajuste Trimestral para el año 2020, que hará que desde el 1 de enero del próximo año se aplique un incremento por ese sistema”.

Cba24n

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here