Choferes de empresas prestatarias del servicio de transporte interurbano de pasajeros realizaron esta tarde asambleas informativas, en el marco del conflicto salarial, que se replicarán en los próximos días.

Las mismas concluyeron a las 17 y, después de la paralización, el servicio vuelve a normalizarce en Córdoba

Las medidas de fuerza se replicarán durante la semana, con una mayor extensión horaria. Para este miércoles se prevén asambleas de tres horas, también en turno tarde, desde las 17.

Las asambleas son cumplidas por los choferes de las empresas más importantes: FonoBus, Sarmiento, Sierras de Calamuchita, Intercórdoba, Transporte Morteros, Coata, Lumasa y Lep.

Los trabajadores habían anunciado las medidas ante el estancamiento en la negociación paritaria entre los empresarios y la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita).

Mientras el gremio reclama una recomposición salarial, los empresarios vuelven a señalar la necesidad de un aumento en los subsidios.

Al respecto, señalan la quita de aportes del gobierno nacional, desde principios de este año, como un desencadenante de la situación.

Cba24n

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here