Ya llega el 2º Encuentro Regional de Cine de Villa Carlos Paz que se llevará a cabo los días 22, 23 y 30 de octubre. El mismo está dirigido al público en general y en especial a las comunidades educativas con entrada libre y gratuita.

El objetivo principal del encuentro es difundir y revalorizar las producciones de cineastas locales y regionales. También, se busca concientizar, aportar ideas y producir un diálogo constructivo en el público: estudiantes y sociedad en general, sobre distintas problemáticas y temas abordados en los trabajos artísticos.

El evento, que tuvo su primera edición en el 2018, es organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Villa Carlos Paz, COOPI Cultura (Cooperativa Integral) y la Secretaría de Cultura de la UEPC. Además, colaboran la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Cosquín y Holiday Cinemas Carlos Paz.

“El primer Encuentro regional de cine tuvo resultados altamente positivos. En este segundo encuentro también se contará con la participación de especialistas en las distintas temáticas de cada película, con la presencia de público en general y de distintas instituciones educativas”, informó María Rosa Jara, integrante de la Mesa de Coordinación del Encuentro Regional de Cine.

Los lugares donde se proyectarán las películas y se realizarán debates son: en Villa Carlos Paz, Espacio Nivel II (Av. Uruguay e Int. Descote), Holiday Cinemas Carlos Paz (9 de Julio 53); y el Microcine Alberto Nogués (Tucumán 1032) de la localidad de Cosquín.

Apertura

La apertura del “Encuentro Regional de cine” tendrá lugar el 22 de octubre a las 19,15 hs en Espacio Nivel II (Av. Uruguay e Int. Descote) de Villa Carlos Paz con la presencia de las Instituciones organizadoras y la Orquesta Sinfónica Municipal bajo la dirección de Marcelo Conca.

En la oportunidad se exhibirá el cortometraje “La prima sueca” de las realizadoras María Inés Barrionuevo (Atlántida) y Agustina San Martinque. El corto habla sobre el despertar sexual en la adolescencia y la diversidad. Se propondrá a los asistentes una charla debate posterior con la coordinación de una especialista en el tema.

La entrada es libre y gratuita.

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here