Carlos Paz Despierta, a través del concejal Daniel Ribetti, presentó un proyecto para declarar la emergencia edilicia para los Tribunales de Villa Carlos Paz, la ciudad turística más importante de la provincia de Córdoba, “por deterioro y disfuncionalidad arquitectónica”.

Esta situación “expone a un alto grado de vulnerabilidad al personal judicial que allí se desempeña, poniendo en peligro la integridad de documentos públicos y jurídicos de caro valor legal y documental para todos los vecinos de nuestra ciudad”, señala el proyecto.

“Nos comprometimos a impulsar el tema cuando estábamos en campaña y personalmente hablé con el Dr. Walter Carriquiri y con la Dra. Alejandra Pujol, quienes nos interiorizaron de esta difícil situación desde el Colegio de Abogados. Aquí queda claro que a nuestro compromiso con la ciudad no se lo lleva el viento postelectoral»”, expresó Emilio Iosa, referente de Carlos Paz Despierta.

Ribetti, por su parte, advirtió que, “el estado de situación actual del edificio de tribunales de Villa Carlos Paz, no sólo es vergonzoso sino también peligroso”, y pidió a sus pares el acompañamiento en esta iniciativa de declaración de emergencia edilicia de la galería comercial donde actualmente funciona la Justicia en Villa Carlos Paz.

“Es muy importante que hagamos sinergia entre los tres poderes del Estado porque esta situación atenta contra la seguridad de los trabajadores del poder judicial, de los ciudadanos que necesitan que el servicio de Justicia funcione adecuadamente y de la documental que corre grabe riesgo de deterioro o de incendio. Carlos Paz debe despertar a estas realidades ocultas y reaccionar ante estas situaciones de vulnerabilidad que hace años están allí naturalizadas. Debemos lograr hacerlas visibles y que se resuelvan. Es increíble cómo nos acostumbramos a las cosas que funcionan mal y las asumimos con normalidad. El edificio del Concejo de Representantes es también un buen ejemplo de eso”, indicó el edil.

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

1 COMMENT

  1. La Dra Pujol hizo campaña con el edificio nuevo aprobado con fecha de incio de obras…o sea…mintio a sus colegas….usted Sr Ribetti deberia investigar sobre la realidad….sea serio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here