En el marco del mes de la lucha contra el Cáncer de Mama, el área de Salud Pública del municipio de Villa Carlos Paz organiza diferentes actividades que tienen como objetivo sensibilizar a toda la sociedad sobre la enfermedad, e instalar conductas de detección precoz a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia. Es necesario remarcar que diagnosticada a tiempo es curable, y que la mamografía es el estudio indicado para la detección temprana ya que detecta tumores aún no palpables.

En este sentido, el lunes 21 y 28 de octubre, y lunes 4 de noviembre de 08:00 a 18:00hs en el Centro de Atención Periférico de Salud ubicado en barrio Colinas, se realizarán controles, exámenes mamarios, enseñanza de auto examen mamario y pedido de mamografías o eco mamarias si fuera necesario.

El procedimiento de atención estará a cargo de las doctoras María Rosa Chávez y Patricia Penazza y será por orden de llegada.

“El objetivo de la campaña es brindar un diagnóstico precoz del cáncer de mama y la misma tendrá lugar en el Dispensario del barrio Colinas, serán tres días de actividad donde profesionales realizarán controles a todas aquellas mujeres que este interesadas, es importante que lo hagan y remarcamos que no tienen la necesidad de sacar un turno previo”, detalló la doctora Ana Fioranelli, coordinadora de los Centros de Atención Periféricos de Salud.

Por otra parte, la doctora Patricia Penazza, señaló que, “el cáncer de mama en Argentina es una de las principales causas de muerte en las mujeres, por eso consideramos de tal importancia la prevención y que las mujeres puedan acudir a estas actividades donde realizaremos controles y de ser necesario mamografías y ecografías. No solamente existe la mortalidad, sino también la morbilidad, que es el sufrimiento que padece la paciente luego de realizarse una cirugía, vaciamiento de ganglios de axilas, quimioterapia o radioterapia. En los primeros cincos años la paciente no está libre de la enfermedad, sin embargo los oncólogos indican que tras ese tiempo se puede hablar de una paciente curada, aunque en un lapso de diez años si una mama estuvo enferma, la otra pueda estar en la misma condición”.

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here