Comenzó la semana de entrega de los premios Emmy y anoche le tocó el turno del reconocimiento a los técnicos y creativos. El próximo domingo será la ceremonia “más importante” de entrega en la que las caras conocidas y los actores más populares desfilarán para el deleite de sus seguidores.

Pero esta primera parte de la entrega, es importante porque de alguna manera anticipa cómo es que han sido evaluados.

HBO fue la marca que más sonrisas se llevó en la noche. Juego de Tronos, Chernobyl, en miniserie, y The Marvelous Mrs. Maisel, en comedia, fueron las otras dos grandes ganadoras. La épica serie que terminó este año se llevó 10 estatuillas en diversas categorías y es la serie con más premios.

La miniserie Chernobyl, también de HBO se llevó siete, lo que la ubica como favorita para la gran miniserie del año. El drama sobre la catástrofe nuclear de 1986 en Ucrania ha conquistado al público y la crítica.

Otros siete premios quedaron para el documental Free solo, sobre la escalada de Alex Honnold. En comedia, The Marvelous Mrs. Maisel ganó seis premios como el vestuario de época o la fotografía y se posiciona como la “nueva Veep”

Los Simpson, después de más de tres décadas de aire, salieron ganando como la mejor serie animada.

Composición musical para una serie (score dramático original) fue para Game of Thrones, mientras que el mismo premio, pero para una mini serie, película o especial fue para Chernobyl.

En otras categorías, Bandersnatch, la película interactiva de Netflix, ganó el premio al mejor logro creativo en medios interactivos.

Para más premios habrá que esperar al domingo 22, pero lo que ya es una realidad es que Netflix, Amazon y HBO son los líderes indiscutidos.

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here