El policía fue pasado a situación pasiva hasta que finalice la investigación.

Una mujer denunció que fue violada en Ciudad Universitaria por un policía que se encontraba haciendo adicionales en la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC.

El vicerrector de la UNC Pedro Ramón Yanzi Ferreira confirmó que el suceso habría ocurrido en la madrugada del sábado 3 de agosto sobre una calle pública cercana a la Facultad.

Marcelo Conrero, decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, declaró que se pusieron a disposición de la Justicia las grabaciones de seguridad del lugar.

Qué se ve en las grabaciones de seguridad

Según lo relatado por el decano, en las grabaciones se puede ver que un vehículo ingresa desde avenida Cruz Roja Argentina hacia la calle pública y se detiene en la Facultad cerca de las 3 de la madrugada.

Allí pasan cerca de una hora aproximadamente hasta que el uniformado se acerca al vehículo y le golpea el vidrio al conductor. En ese momento, ocurre un intercambio de palabras, el conductor desciende del vehículo y se aleja unos metros y el policía entra. A los 10 minutos, el uniformado baja del vehículo y el conductor se sube y se retira del lugar.

La denuncia

Según la denuncia, en el vehículo estaba el conductor y su pareja.

El policía se acercó y amenazó con “pintarle los dedos” al conductor si no accedía a bajar del vehículo para que él pudiera violar a la mujer.

Actualmente, están actuando: la fiscal Ingid Vago de la Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual del 2° Turno, el Tribunal de Conducta Policial y la Universidad Nacional de Córdoba.

El policía fue pasado a situación pasiva hasta que finalice la investigación.

Cba24n

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here