De acuerdo a los números aportados por el departamento de Estadísticas de la Asociación Hotelera y gastronómica de Villa Carlos Paz (AS.HO.GA.), la ocupación turística durante el feriado por el paso a la inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes “se mantuvo por debajo del 30%”.

“La escasa movilidad turística propiciada históricamente por la celebración del Día del Padre –donde muchas familias prefieren festejar el acontecimiento en sus casas- sumada a la oferta de alojamiento informal, contribuyeron a agravar las perspectivas.

Cabe destacar que se evidenció un importante número de hoteles, en su mayoría familiares o Pymes, que tomaron la decisión de cerrar sus puertas  y evitar así el impacto económico que significa poner en marcha un establecimiento. Esto, sumado a altos costos de los servicios, hacen un combo explosivo que en cualquier momento puede llegar a detonar”, ratificó el vice a cargo de la presidencia de AS.HO.GA., Leonardo González.

Por su parte, los establecimientos gastronómicos se vieron afectados por el prolongado corte de luz del domingo que se extendió hasta las primeras horas de la tarde y que obligó a varias familias a modificar sus planes.

De tal forma “si no tenemos unas vacaciones de invierno que de alguna manera amortigüen  toda la pérdida que se viene dando en los meses de abril, mayo y junio, realmente vamos a estar muy complicados”.

“El sector está completamente aplastado por la carga impositiva y los altos costos de los servicios”, concluyó el directivo.

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

2 COMMENTS

  1. No se duerman para el próximo, el del 9 de julio, que ya hay varios hoteles y cabañas sin lugar… quiere decir que algunos establecimientos están haciendo las cosas bien, no se sientan a esperar que les lluevan los turistas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here