Publicidad

El incremento en el valor del boleto será del 30% y comenzará a regir la próxima semana. Podría aplicarse en dos cuotas.

Luego que comience a regir el nuevo aumento para el transporte interurbano de pasajeros, el valor del boleto para un viaje desde Córdoba hasta distintas ciudades del Gran Córdobasuperará la “barrera psicológica” de los 100 pesos.

La suba será del 30.2 por ciento, según lo aprobado ayer por el Ente Regulador de Servicios Públicos (ERSEP).

Comenzaría a regir la próxima semana, aunque resta saber si el incremento se aplicará en una sola vez o en dos cuotas.

De cualquier manera, cuando se ajusten los valores, un pasaje entre la ciudad de Córdoba y Villa Carlos Paz llegará a los $115.

Once pesos más costaría la conexión con Alta Gracia ($126); exactamente $150 para llegar a Jesús María.

En el corredor de Sierras Chicas, se necesitarán $100 para viajar a Río Ceballos, $72 hasta Villa Allende, $78 hacia La Calera.

En caso de dirigirse a puntos turísticos, casi $300 costará un pasaje a La Falda, más de $800 el acceso a Mina Clavero.

El primero

En diálogo con Canal 10, Gabriel Bermúdez, secretario de Transporte de la provincia, indicó que se trata del primer aumento concedido desde la salida del sistema de subsidios que otorgaba la Nación.

“Eso también impacta, no sólo la actualización de costos. El gobierno de Córdoba hace un gran esfuerzo invirtiendo $2 mil millones de su presupuesto. Pero eso corresponde a montos congelados en función de los subsidios que recibieron las empresas el año anterior. El incremento de costos que sigue habiendo, fundamentalmente los combustibles, es lo que tira hacia arriba el porcentual del incremento”, explicó.

Cba24n

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here