Descubrí las consecuencias que puede tener pasar horas mirando la pantalla brillante durante las noches.

El oftalmólogo Rubén Díaz Granados sostiene que en un curso de médicos de Boston, Massachussets, recalcaron acerca del celular en la oscuridad. El Dr. Arthur, que es un oficial médico en el hospital Cape Coast, pidió que compartiéramos este mensaje, que es muy importante.

“Cuando las luces están apagadas, por la noche, uno no debe ver el teléfono celular”.

Usar celulares antes de acostarse en la oscuridad puede conducir a problemas serios. Recientemente, pacientes de 30-40 años de edad estaban buscando atención médica debido al uso de celulares en la oscuridad.

El profesor Li Li, director del Hospital of Ophthalmology de Singapur, dijo: “El resplandor directo de 30 minutos causaría la degeneración macular irreversible del ojo, que conduce al deterioro rápido de la visión”.

Contraer maculopatía (cáncer del ojo) significa perder la vista porque la medicina moderna no puede tratarla y mucho menos curarla. El teléfono brillante mirado en la oscuridad dañará la mácula del ojo. Los síntomas de la degeneración macular son mayores en ancianos.

Los pacientes que tienen 30-40 años de edad aumentaron en un 3 %. La mayoría son usuarios frecuentes de celulares. Sin embargo, ver el teléfono celular en la oscuridad no solo causa degeneración macular, sino también cataratas y hasta pérdida de la vista.

Las lesiones tempranas del ojo deben ser tratadas con láser o inyección de esteroides. Hay que abolir el mal hábito de usar teléfonos celulares en la oscuridad, debido a que su utilización habitual puede causar daño para toda la vida.

Recuerde, lector, apagar las luces si están utilizando el teléfono celular puede conducir fácilmente a la pérdida de la vista.

Cba24n