La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) informó a sus usuarios comerciales y de servicios que, “en el proceso de armonización, equidad y rebalanceo de las tarifas” tendrán una bonificación promedio del 4 al 16% de acuerdo a su consumo.

El beneficio se aplicará de manera retroactiva desde los consumos efectuados a partir del 1 de agosto.

Esta decisión beneficiará a 99.866 usuarios que se encuentran contemplados en la Tarifa 2, la cual incluye a establecimientos y locales comerciales, profesionales, de servicios o industriales con demanda de potencia autorizada de hasta 40 kW.

La medida se suma a una serie de acciones que la Empresa Provincial de Energía de Córdoba viene llevando cabo junto a miembros de sectores comerciales y de servicios tendientes a garantizar la equidad, el nivel de actividad y el cuidado del empleo.

 

Cautela en el sector hotelero y gastronómico

En el marco de las gestiones que se vienen realizando para solicitar  que la Empresa de Energía Eléctrica de la Provincia revea sus cuadros tarifarios, el miércoles pasado la Asociación Hotelera y Gastronómica de Villa Carlos Paz participó de una reunión convocada por las autoridades de EPEC, con la presencia del vicegobernador Martín Llaryora y el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos.

Entre otras instituciones, asistieron representantes de FEHGRA, ASHEOGAP, Centro de Almaceneros, FEDECOM, Cámara de Supermercados y Cámara de Comercio de la Provincia.

En ese marco, EPEC anunció la bonificación del 4% al 16% para los usuarios comprendidos en la Tarifa 2, la cual incluye a establecimientos y locales comerciales, profesionales y de servicios con demanda de potencia autorizada de hasta 40 kW.  Un beneficio que será aplicado desde los consumos efectuados a partir del 1 de agosto, y cuyos descuentos varían en función de la facturación.

Consultado al respecto, el presidente de ASHOGA Rodrigo Serna sostuvo que con estas medidas, “casi el 95 por ciento de la hotelería de Carlos Paz y comercios van a ser beneficiados con un 4 por ciento, lo que no logra satisfacer nuestro requerimiento inicial para dar soluciones reales a los altos costos que deben afrontar las PYMES”.

Asimismo, declaró que están “expectantes”. “Vamos a hacer un relevamiento cuando lleguen las facturas para analizar con detalle el impacto de este beneficio en las economías de nuestros socios”, afirmó.

 

Nota correspondiente a la edición n° 481 del semanario La Jornada, del 03 de setiembre de 2017.

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