Organizaciones realizan cortes y ollas populares para exigir la inmediata aplicación de la norma aprobada hace tres meses.

Este miércoles 15 de marzo, a tres meses de la sanción de la Ley de Emergencia Social que al día de la fecha sigue sin implementarse, organizaciones sociales y trabajadores nucleados en la Central de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) realizarán una jornada nacional de lucha con manifestaciones y ollas populares en distintos puntos del país para exigir la inmediata aplicación de la norma aprobada por unanimidad en el Congreso de la Nación.

“Contra la política económica adoptada por el Gobierno Nacional que destruye puestos de trabajo, transfiere la riqueza hacia los ricos, castiga a los trabajadores, empobrece a nuestro Pueblo, multiplica la indigencia y endeuda a las generaciones futuras”, afirman desde Encuentro de Organizaciones (EO).

Desde las 9, diferentes organizaciones de Córdoba estarán concentrando en diversos puntos de la ciudad capital y de la provincia para movilizarse luego a partir del mediodía hacia el centro neurálgico de avenida General Paz y Bv. San Juan (frente al Patio Olmos).

La CTEP denuncia que el Gobierno Nacional ha incumplido todos los compromisos asumidos con los trabajadores en la Argentina: “La pobreza lejos de acercarse al prometido 0% aumenta diariamente, el narcotráfico se apodera impunemente de los barrios asesinando nuestros militantes, hijos y vecinos; los argentinos estamos cada vez menos unidos producto de una política deliberada de persecución, revanchismo y división de la sociedad que promueve falsas antinomias y brechas”.

Por su parte, Pablo Núñez, del Frente Popular Darío Santillán, remarcó que es “urgente” la aplicación de la Ley de Emergencia porque la norma garantiza recursos “para que se dignifique el trabajo cooperativo”.

“Los movimientos sociales venimos sosteniendo emprendimientos productivos en cada barrio: panificación, herrería, cooperativas textiles, entre otros. La única forma de que esos emprendimientos tengan otro nivel de producción y signifiquen un ingreso válido es con la intervención del Estado, garantizando insumos y maquinaria, y que el propio Estado sea comprador”, explicó Núñez al programa Cara y Cruz de AM580.

 
Cba24n

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here