san-antonio-paola-salomonLa municipalidad de San Antonio de Arredondo nuevamente es noticia por un hecho de características, por lo menos, cuestionable.

Este viernes se llevó a cabo la audiencia pública para que los vecinos pudieran expresar sus opiniones respecto a los proyectos de Presupuesto y Tarifaria 2017 que impulsa la intendenta Patricia Cicerone.

Cabe recordar que el cálculo de gastos y recursos suma 76.340.926,36 pesos, mientras que la Tarifaria fija aumentos en las tasas municipales del orden del 40 %.

Los tres vecinos que se anotaron para hablar coincidieron en rechazar el incremento propuesto en las tasas argumentando deficiencia en la prestación de servicios, poniendo énfasis en la falta de mantenimiento de calles, el barrido, falta de iluminación, veredas en mal estado, el estado de la ruta y el volcamiento de líquidos cloacales en la calle Ardiles, entre otras cosas.

Finalizada la audiencia, los ediles se constituyeron en reunión de comisión y, en ese marco, la presidenta del cuerpo legislativo, Paula Salomón, tildó a las audiencias públicas “de partidarias”.

“Las personas que han venido son todas de su palo”, acusó, en referencia al bloque de Unión por Córdoba.

La afirmación disparó una airada discusión que solo finalizó cuando los concejales del peronismo, Gloria Verra, Andrea Salluzzi y Ariel Moyano, se retiraron del recinto.

“Consideramos no solo una falta de respeto a quienes hacen su aporte para el mejoramiento del bien común, sino un atropello a quienes se presentaron en esta audiencia pública -que es una instancia democrática- y también una absoluta ofensa al bloque que representamos”, sostuvieron Verra, Salluzzi y Moyano. Y opinaron que, “hacer oídos sordos a los cuestionamientos, o deslegitimar opiniones tachándolas de ‘partidarias’ no cambia la realidad”.

“Lo que sí lo hace son las acciones que se deben tomar respecto a ellas. Acciones que están faltando por parte de quienes tienen a su cargo el poder de hacer las mejoras necesarias en el lugar que habitamos”, plantearon.

Es la primera vez que el bloque opositor en pleno se levantó de una reunión.

Para Verra, la actitud de Salomón “menosprecia y le falta el respeto a la ciudadanía”.

“Sea cual fuere la posición política de cada uno, ante todo está el respeto a las ideas y a la participación democrática. Son vecinos que genuinamente y con todo su derecho vienen a plantear sus reclamos”, subrayó. Y puntualizó que las acusaciones también fueron dirigidas hacia quienes se anotaron para opinar en la audiencia del próximo martes.

 

Foto: Radio Universo.

 

Nota correspondiente a la edición n° 445 del semanario La Jornada, del 04 de diciembre de 2016.

1 COMMENT

  1. Es una vergüenza que se cuestione la participación de los vecinos, ya sea porque son de un partido político o de otro, es un abuso de autoridad, es querer cercenar el derecho que tenemos todos los ciudadanos a opinar, y el derecho a participar de la vida política del pueblo en instancias tan importantes como son las audiencias publicas. Es decir que si pertenecemos a un partido diferente al del gobierno NO TENEMOS DERECHO A PARTICIPAR????????????? porque la presidenta del Concejo Deliberante considera que vamos a hacer política????? Donde queda el derecho de los ciudadanos a participar, a hacer preguntas y exigir respuestas sobre lo que se hace con el dinero del pueblo????? la señora Paula Salomón debería Pedir DISCULPAS PUBLICAS por haber dicho semejante BURRADA!!!!!!!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here