Por Luis Tórtolo

“De la mejor Manera” (Puente Uruguay – Villa Carlos Paz  – 15 de agosto de 2016)

PhoTortul - Edidh Manera en la Feria del LibroFinalizó la IV Edición de la Feria del Libro de Villa Carlos Paz y se la cerró… de la mejor Manera.

A otros y otras les corresponderá hacer el balance de esta fiesta de papel y letras que para muchos (por suerte) sigue siendo tan necesaria.

Se sucedieron presentaciones, stands, música, videos, charlas, debates y demás cuestiones relacionadas a eso que tanto amamos y que huele tan lindo: el libro de papel.

Pero debo decir algo de la foto de hoy…de esta dama que escucha plácida pero atentamente el extenso currículum que nos leen a los presentes, antes de darle un Reconocimiento a la Trayectoria Cultural. Y fue larga la lectura. Muy larga.

Profe de música, de guitarra, de piano, quechuista, investigadora y escritora de este tema. Cooperativista y varios años presidenta de la Coopi. Creadora de por lo menos tres coros: el Municipal, el del Centro Italiano y el del Club Alemán (imaginen esas anécdotas entre tanos y teutones en aquella Villa lejana en el tiempo). ¿Qué más?. Edith Manera es historiadora, fotógrafa (hiperchequeado esto), amante de la naturaleza, de las artesanías y de los cactus (es todo un museo su casa).

Y si digo Su Casa, debo agregar que es “la culpable” que las calles de su Villa Independencia lleven nombres de…FLORES!!!

La de ella y de su querida Escuela Bernabé Fernández es: Las Verbenas… y adivinen quién la eligió!!!

Pero lo que NO figura en ningún currículum de la profe es su pasión por los fierros, y en especial por la Ferrari de Fórmula 1 y por Valentino Rossi. Con Eldor Bertorello , Miguel Antonio Ballesteros, y Lu Murias debimos postergar madrugadas de domingo en … Ischilín (por ejemplo), porque la señora debía mirar por TV el Gran Premio de… Malaysia (ponele).

Todo lo que hizo lo encaró con pasión y me gustó estar allí, en La Feria del Libro, viendo como se la reconocía.

Solo eso. Te queremos Profe.

#‎FeriaDelLibro

‪#‎ReconocimientoAEdithManera

 

Mail: luistortolo@gmail.com

Facebook: luistortolo

Twitter: luis tortolo

Instagram: photortul

 

Nota correspondiente a la edición n° 430 del semanario La Jornada, del 21 de agosto de 2016.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here