Finalmente, este miércoles hubo acuerdo entre las localidades del sur de Punilla y el gobierno provincial y se repondrá el servicio de emergencia en la zona.

“Ayer a la tarde dialogamos con el secretario de Asuntos Municipales y logramos llegar a un acuerdo que nos podría facilitar la prestación del servicio para cinco comunas del sur y sector de las Altas Cumbres hasta El Cóndor”, dijo el intendente de Icho Cruz, José Gava, a Cadena 3.

La mayor parte de los fondos necesarios para el financiamiento del sistema será aportada por la provincia, y el resto será afrontado por las cinco localidades “de acuerdo a la capacidad de cada una”.

Según Gava, “el lunes o martes” de la semana que viene tendrán “todo armado” para poner en funcionamiento la ambulancia, ya que primero realizarán pruebas técnicas al vehículo “para tener la garantía de que funcione bien”.

“Estamos armando el cuerpo médico”, añadió al tiempo que recordó: “Lo teníamos armado pero se dispersó un poco”.

“Agradezco la voluntad del Gobierno porque sabemos que no son épocas fáciles para los municipios”, sostuvo.

El acuerdo llega en un momento clave, cuando están convocadas dos medidas de protesta este fin de semana. La primera el sábado en la explanada del municipio de San Antonio de Arredondo, y la segunda el domingo, con un corte total del camino de las Altas Cumbres. Resta saber, ahora, si el acuerdo frena las manifestaciones o si, en cambio, serán ratificadas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here