transporte urbano (2)El Concejo de Representantes aprobó el jueves en primera lectura el proyecto enviado por el intendente Esteban Avilés a través del cual se establece un nuevo cuadro tarifario para el servicio de transporte urbano en Villa Carlos Paz.

La decisión se tomó por mayoría. Sólo votó en contra la edila radical Natalia Lenci, mientras que Laura Orce (Unión para el Desarrollo) estuvo ausente.

Si no hay modificaciones antes de la sanción de la ordenanza, el boleto del ‘bondi’ costará 10 pesos si se paga en efectivo, y 9,50 con tarjeta electrónica. El boleto obrero saldrá 7 pesos y el educativo, 5.

Este reajuste tarifario en los servicios de transportes se suma al ya aprobado también en primera lectura para taxis y remises.

Cabe recordar que a fines de 2015 el cuerpo legislativo había autorizado un incremento tarifario que, en el caso del transporte urbano, estaba desdoblado. Así, desde el 1 de enero el boleto costó $ 7,50 (en efectivo), y $ 7,13 (tarjeta electrónica), y desde el 1 de marzo pasó a $ 8,50 (efectivo) y $ 8,08 (tarjeta).

En cuando al nuevo aumento, el intendente sostuvo que, “este valor del boleto es el que le permitiría a la empresa concesionaria continuar con la prestación del servicio sin incurrir en un desfinanciamiento”.

 

Audiencia pública

Para tratar este y otros temas, el Concejo de Representantes convoca a una audiencia pública para este martes 31 de mayo a las 18 en el Costa Azul College (Huarpes Nº 88 esquina Comechingones).

Los proyectos sobre los que podrán opinar los vecinos son los siguientes:

Pto. Nº020/2016: P.O. Aceptar la donación efectuada por el I.N.A.-Instituto Nacional del Agua-, dependiente de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, consistente en dos (2)  camionetas dominios  VWB-973 y VXM-919. Donarlas a la fundación “Resilient ayuda ante la adversidad”.-

Pto. Nº061/2016: P.O. Facultar al D.E.M.suscribir con la  Fundación  PANGEA, convenio para el desarrollo de un taller ambiental “Escuela con ECO” en el colegio primario  Intendente Grimberg de nuestra ciudad.-

Pto. Nº067/2016: P.O. Establecer condiciones edilicias especiales para la construcción de viviendas a ser ubicadas dentro de los Fraccionamientos aprobados por las Ords. Nº 5973, 6043, 6045, 6073 y 6074: relocalización de familias que habitan la Costa del Río San Antonio en Bª Miguel.Muñoz “B”.-

Pto. Nº087/2016: P.O. Autorizar a la Asociación Permisionarios de Taxis, incrementar las tarifas del servicio público que prestan a partir del 1º de junio de 2016.-

Pto. Nº088/2016: P.O. Autorizar a las empresas del Servicio público de transporte individual de personas y su equipajes en automóviles de alquiler denominados “Autos al Instantes o Remises”, a incrementar las tarifas a partir del 1º de junio de 2016.-

Pto. Nº099/2016: “P.O. Aprobar la tarifa para el Servicio Público de Transporte Urbano de Pasajero (TUP) mediantes Ómnibus, que regirá a partir del 1º de junio de 2016”.

Quienes quieran hacer uso de la palabra deben inscribirse hasta las 13 del mismo martes en la secretaría Legislativa del Concejo de Representantes y dispondrán de un tiempo máximo de cinco minutos para expresar su posición.

Asimismo cabe recordar que los proyectos a tratar en esta Audiencia Pública están a disposición de los interesados en la secretaría Legislativa en horario administrativo (08:00 a 13:00hs) de lunes a viernes.

 

Nota correspondiente a la edición n° 418 del semanario La Jornada, del 29 de mayo de 2015.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here