Lucas Durán (1)Lucas Durán será el candidato a presidente del núcleo Asamblea Radical.

“Logramos un acuerdo con el mestrismo (Confluencia Radical) e Identidad Radical. Contamos con esos apoyos y vamos a trabajar para hacer el mejor papel posible y demostrar que hay muchos afiliados que quieren una nueva perspectiva dentro del radicalismo. Vamos a intentar ganar sabiendo que es muy difícil”, dijo al espacio ‘Off The Record)’ VillaNos Radio 100.7.

Adelantó que la campaña será “muy escueta” ya que “no tenemos recursos económicos como para hacer grandes fanfarrias”.

“Vamos a trabajar con imaginación y humildad, hablando con los afiliados en todo momento intentando demostrar que estamos para trabajar por un partido grande y no un partido chiquito como vienen promulgando algunos”, señaló. Y remarcó: “Algunos nos tildan de avilecistas. No somos avilecistas. Queremos que el partido sea grande y no chiquito como quieren algunos.

El intendente sacó el 67 % de los votos, entonces hay que pensar que algún error debemos haber cometido para que saque ese porcentaje cuando nosotros sacamos el 17”.

Reiteró que, “nuestra base es la autocrítica, pensar qué se ha hecho bien y qué se ha hecho mal y avanzar sobre nuevos conceptos que debe tener el radicalismo”.

“Somos conscientes que la social democracia en nuestro partido se está apagando y la queremos reflotar. No queremos dirigentes de derecha dentro de la UCR. Queremos un partido como el que nos enseñaron nuestros ancestros. Nuestra línea de pensamiento es la que nos inculcó Alfonsín desde el primer momento y seguimos trabajando sobre esa idea”, redondeó.

Sobre los objetivos en la interna, apuntó que, “queremos demostrar que hay un radicalismo mejor”, y se refirió al apoyo del intendente.

“No creo que Avilés se vaya a involucrar.  Simplemente ha dado su expresión como radical que es, pero creo que tiene responsabilidades más importantes que involucrarse en una interna. Acá lo trascendente es que vamos a seguir trabajando día a día. Y ya sea Avilés, Velázquez o todos aquellos que nos quieran acompañar, van a encontrar siempre las puertas abiertas”, concluyó.

 

Los candidatos

Presidente: Lucas Durán

Vice 1º: Marcelo Alisio

Vice 2º: Lorena Zimny

Secretarios titulares: Matías Giordano, Patricia Ledesma, Mariano Melana, Roxana Merlino, Jorge Rodríguez, María Alejandra Villafañe, Sergio Reyna, Elda Rita Paez González, Ricardo Lucero y María Negro.

Secretarios suplentes: Mariano Fernández, Ana María Kalksma, Jorge Aparicio, Aurora Valentini y Sergio Gallardo Fernández.

 

Nota correspondiente a la edición n° 415 del semanario La Jornada, del 08 de mayo de 2015.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here