El Diputado criticó a Prat-Gay y anheló: “Ser militante no es una descalificación. Ojalá todos lo hagan tras sus ideales”.

Héctor Recalde - diputado FPVLos conceptos del Ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gayretumbaron fuerte en un contexto de despidos masivos en distintas áreas y territorios de organismos del Estado: ‘la grasa militante’ dijo. Y un histórico dirigente no tardó en apuntar: “Es despectiva e hiere profundamente a los peronistas. Grasa le decía la vieja oligarquía a las personas de pocos recursos, porque tenían el cabello graso por no lavarse la cabeza. Fue Evita quien los recuperó y habló de sus grasitas”.

Los conceptos son de Héctor Recalde, Jefe del Bloque de Diputados del Frente Para la Victoria en la presente gestión. “¿Qué significa ser grasa? ¿Es una descalificación ser militante?” se preguntó. Y continuó: “Ojalá toda la ciudadanía milite detrás de los ideales, sin importar el partido. Que haya un compromiso social. Yo fui empleado público y tenía un gran compromiso con el trabajo que hacía. Hasta había inventando un procedimiento para hacer más rápido los trámites”.

La cuestión central que plantea el dirigente es que “al hablar de cesantías, hablamos de alguien que pierde el empleo” y pide “ponerse en sus zapatos, porque eso trasciende hasta su familia”. Recordó también que en los despidos masivos del Senado de la Nación había “mujeres embarazadas y discapacitados”.

Desde su lugar de abogado laboralista, también lanzó una advertencia al gobierno: “Quiero decirles que los principios generales del derecho los van a llevar a responsabilizarlos personal y patrimonialmente. Si hay alguien mal cesanteado que hace un juicio y el Estado le tiene que pagar indemnización, ud. y yo no tenemos por qué pagar, lo tiene que pagar el funcionario. Y vamos a ir a buscar su patrimonio… que no que lo paguen los grasas”.

 

“Frente a la injusticia, siempre nos vamos a parar”

En la entrevista con el programa matinal Mirá Quien Habla, de radio Universidad, Recalde señaló que “el que nos heche la culpa a nosotros de despedidos a nosotros, que generamos casi seis millones de puestos de trabajo, va en contraste con la realidad”. Camino a las paritarias, grafica como “extorsivo” aquella premisa de Prat-Gay de cuidar el empleo por sobre el salario y lo cuestionó por la inflación que predijo, “entre el 20 y el 25%”.

Anticipándose al panorama de los próximos meses, advierte que a la inflacíón “también la marcarán la quita de subsidios y los costos de útiles escolares”. Se preguntó qué sucederá con las Pymes y los precios internos y fue tajante: “Frente a la injusticia, siempre nos vamos a parar. Este modelo no cierra sin represión y hasta ahora las señales fueron las balas de goma en Cresta Roja y los empleados municipales”.

Cba24n

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here