Concejo - Soledad  Zacarías (3)El departamento Ejecutivo Municipal giró el viernes 30 de octubre al Concejo de Representantes el Presupuesto General de Recursos y Gastos de la Administración Municipal para el ejercicio 2016. Suma un total de 640.358.392 pesos, lo que representa un 32 % de incremento respecto al formulado para 2015.

La propuesta del intendente Esteban Avilés tomó estado legislativo en la sesión del jueves pasado y pasó a comisión para ser estudiada por la comisión de Hacienda. Para ser aprobada deberá ser sometida al tratamiento de doble lectura y audiencia pública, antes del 31 de diciembre.

Durante la semana se confirmó, además, que las tasas municipales sufrirán un aumento del orden del 30 %, a lo que hay que agregar una nueva cuenta de afectación específica para financiar parte de la flamante dirección de Seguridad (ver aparte).

En este contexto, el bloque oficialista cierra filas en defensa del proyecto.

“Es un presupuesto equilibrado”, resumió la edila de Carlos Paz Unido, Soledad Zacarías.

Sobre el aumento del 32 % respecto al Presupuesto 2015, explicó que se debe “a la inflación anual”.

“Se va trasladando a cada presupuesto entre uno y otro y siempre se mantuvo esa diferencia”, acotó.

Luego detalló que los más de 640 millones de pesos se repartirán en 15 jurisdicciones. “Es un presupuesto por programa. Dentro de la distribución la mayor parte se la lleva el área de Desarrollo Urbano Ambiental con 29,99%, luego Salud y la secretaría General. Es la misma distribución que venimos manteniendo en las distintas jurisdicciones a excepción de este año que se agregó la dirección de Seguridad”, precisó.

Zacarías sostuvo además que, “el gasto es el mismo del año pasado”.

“Seguimos con la misma distribución y el mismo criterio. Es un presupuesto equilibrado, lo analizaremos. Esto tiene segunda lectura, audiencia pública y puede llegar a sufrir alguna modificación dependiendo de las necesidades de cada jurisdicción”, expresó.

 

Nota correspondiente a la edición n° 392 del semanario La Jornada, del 08 de noviembre de 2015.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here