Taxi y remis en Córdoba - Cba24nEste jueves el Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba someterá a votación, y seguramente apruebe, el proyecto que habilita a taxis y remises a cobrar sus servicios mediante el uso de tarjetas de crédito y débito.

En diálogo con Cara y Cruz, el edil radical Gustavo Rigoni sintetizó la propuesta como “un programa alternativo al pago en efectivo y opcional”. Subrayó que se le “acerca una herramienta” trabajadores.

El proyecto impulsado por el oficialismo cuenta con el aval del bloque mayoritario en el Concejo, con lo cual su aprobación es inminente. No obstante, Rigoni sostuvo que habrá que esperar la promulgación y la posterior reglamentación por parte de la Secretaría de Transporte para poder implementarse el nuevo sistema.

A pesar de la proximidad de su sanción, aún el costo del servicio para los taxistas y remiseros es incierto. La instalación del posnet, su mantenimiento y la utilización de las redes telefónicas podría tener un valor mensual que se ubicará entre los $300 y $400.

 

“Diez de cada diez taxistas se oponen a instalar el sistema”

Jorge Montes, presidente de la Asociación de Teletaxis, expresó de manera contundente que no apoya la iniciativa calificándola de “desprolija”.

“¿Usted se imagina un tipo a las dos de la mañana pasando una tarjeta en un posnet para cobrar un viaje? ¿Cuántas veces te van a asaltar?”, sostuvo Montes reduciendo su visión sobre la iniciativa a la cuestión de la seguridad.

Y aseguró que “de diez taxistas, los diez se oponen a instalar el sistema”.

 

“Si está en las mejores ciudades del mundo ¿Por qué no podría estar en Córdoba”

Por otro lado, distinta es la posición del Sindicato de Remiseros. Víctor Taborda, su titular, sostuvo que desde hace un tiempo vienen solicitando la figura de un pago alternativo, sabiendo que en cada hogar “hay un doble presupuesto con la cuestión de las tarjetas”.

A pesar de la inseguridad, Taborda explicó que miran al proyecto “desde otra óptica”. Cree que ayudará a incrementarse la recaudación en “no menos de un 20% diarios”.

Por otro lado, rescató el carácter optativo de la medida, lo cual le permitirá a cada vehículo hacer su propio análisis. Y agregó: “Lo que se debe privilegiar es el beneficio al usuario, quien muchas veces encuentra los cajeros cerrados”, entre otras cuestiones.

“Si está en las mejores ciudades del mundo ¿Por qué no podría estar en Córdoba”, aseguró el remisero. Y agregó: “La tecnología tiene que ser incorporada en el servicio público”. Por esta razón, subrayó que los choferes ya han comenzado con capacitaciones al respecto.

 

Cba24n

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