JAF - TélamEl guitarrista, cantautor y compositor Juan Antonio Ferreyra (JAF) recorre distintas ciudades del país junto a su banda para presentar “Tributo a Riff VII”.

En este marco, el viernes 7 de agosto hará escala en Villa Carlos Paz. JAF se presentará en el Teatro del Lago durante un show que también incluye en la previa la presencia de la banda carlospacense Iceberg del Sur.

“Hace tiempo que tenía ganas de darme este gusto de revivir mi etapa con ‘El Carpo’ en Riff y una buena manera era rendirle tributo a los 30 años del disco ‘Riff VII’ del cual participé, pero con la novedad que lo volví a grabar con mis músicos”, explicó JAF sobre las razones que lo llevaron a armar este espectáculo.

“Muchos podrán decir ‘pero esto no es Riff’ y es así pero no queremos imitarlo ni mucho menos, pero como grabé ese disco y lo toqué en vivo, tengo el derecho de hacerlo y me pareció muy justo”, agregó el violero.

En formato de trío, Juan estará acompañado por sus compañeros de ruta, Beto Topini en batería y Pablo Santos en bajo.

“Después de esta etapa con Pappo y Riff fue en 1989 cuando decidí comenzar mi carrera solista con el álbum ‘Entrar en vos’, pasaron 26 años, 14 discos, escenarios con Eric Clapton, Ian Gillan, Joe Cooker, B.B. King, en fin, logros importantes por lo tanto me merezco darme un gusto”, afirmó.

Antes de llegar a Villa Carlos Paz, “Tributo a Riff VII” se presentará el jueves 6 en Río Cuarto; y después continuará en Córdoba capital (8), La Plata (13), Villa Gesell (14), Mar del Plata (16), Tandil (20), Olavarría (21) y Quilmes (22).

 

Nota correspondiente a la edición n° 378 del semanario La Jornada, del 02 de agosto de 2015.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here