Luis Juez - Cambiemos - Cba24nComo consecuencia de los movimientos políticos que se han suscitado en los últimos meses, desde la Unión Cívica Radical presentaron formalmente el pedido de impugnación judicial a la precandidatura a senador nacional de Luis Alfredo Juez, para las PASO que se efectuarán el domingo 9 de agosto.

El titular de la UCR, Jorge Font, entregó el documento ante la Justicia Federal electoral, donde se habían realizado las presentaciones de listas partidarias y candidatos tiempo atrás.

La relación entre el Frente Cívico y el radicalismo se fracturó a partir de que Juez presentó durante esta semana su postulación a intendente, donde será acompañado por la edil Olga Riutort, como candidata a viceintendente, y de esa manera competirá con el actual intendente, Ramón Mestre, quien se presenta en representación de la UCR.

El armado realizado entre el responsable del Pro, Mauricio Macri, el candidato a exgobernador por la UCR, Oscar Aguad, y Juez no cerró absolutamente la idea del exjefe comunal para efectuar su propia presentación y eso había hecho de que se expresaran cuestionamientos a Mestre por la falta de participación en la campaña del diputado nacional radical. Incluso, el legislador Rodrigo De Loredo había presentado su propuesta para ser candidato en la interna de la UCR, elección que fue suspendida a última hora por la Junta Electoral partidaria.

Juez encabeza la boleta de senadores nacionales de Cambiemos, que lleva tres precandidatos presidenciales: Mauricio Macri, Elisa Carrió y Ernesto Sanz. El actual senador ha manifestando su intención de renunciar a la candidatura nacional después de las Paso. Vale recordar que quienes lo siguen en la lista son Laura Rodríguez Machado y Ernesto Martínez.

 

La Coalición Cívica también presentó un amparo

Laura Sesma, referente de la Coalición Cívica, fuerza que integra la alianza Cambiemos, explicó que la presentación que también realizó por su parte para impugnar la candidatura de Luis Juez, se basa en lo que establece el artículo 10 del Código Electoral el cual establece “que a los ciudadanos se les debe garantizar la libertad y la seguridad a la hora de sufragar”, expresó.

Para la dirigente, este pasaje de la normativa nacional exige que las condiciones deben estar dadas para que el votante sepa “con certeza a quién está votando”.

Debido a la reciente candidatura de Luis Juez a intendente por fuera de la alianza y su presencia en simultáneo dentro de la lista de senadores por Cambiemos, dichas condiciones no serían las óptimas.

El amparo de la fuerza exige también que se aparte la candidatura de Ernesto Martínez, integrante del Frente Cívico, y en caso de tener que volver a imprimir boletas pidió que los gastos corran por cuenta del partido de Juez.

 

Cba24n

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here