Hospital Materno Neonatal de Córdoba - Cba24nEl hecho inédito ocurrió el domingo a la madrugada. Una mujer llegó al Hospital Neonatal con trabajo de parto en estado avanzado. Se presentó ante la guardia y solicitó la asistencia médica. Como los médicos se encontraban atendiendo a otros pacientes, tenía que esperar a que se liberaran.

Según el relato de Verónica Tabarez, la mamá protagonista de la historia, las contracciones comenzaron a hacerse más intensas durante la siguiente media hora.

“En un momento me dieron ganas de ir al baño, pujé y salió la cabeza de mi hija”, expresó Verónica. A partir de ese momento, la versión de la directora se desprende de las palabras de la madre.

Tabarez expresó, en entrevista con Cara y Cruz, que tuvo que sostener rápidamente el cuerpo de la bebé para que no cayera al inodoro. Desde la otra versión, la Dra. Liliana Asis, directora de la institución, afirmó que en caso de haber nacido en el inodoro “la chiquita tendría que haber quedado internada y no haber sido dada de alta”.

La acompañante de Verónica, Margarita González, encargada del hogar de Portal de Belén donde actualmente ella se aloja, llamó alarmada a un médico que, en esta oportunidad, pudo hacerse presente. Siguiendo el relato de la madre, el cuerpo de la bebé ya había salido completamente. Acto seguido, la subieron a una camilla y terminaron de cortarle el cordón umbilical en la sala de emergencias.

Por el otro lado, la Dra. Asis afirmó que el cuerpo de la bebé no había terminado de nacer en el sanitario, sino que luego de recibir la asistencia médica, fue trasladada hasta la sala de emergencias donde se completó el proceso del parto.

Verónica sostuvo que la directora le pidió disculpas por lo sucedido. Mientras que la Dra. Asis confirmó que se iniciaron las investigaciones para conocer lo sucedido durante aquella noche.

La mamá, quien ya había tenía experiencia de un parto anterior, sostuvo que no piensa en tomar medidas legales, sólo pretende que ninguna otra mujer pase por la misma situación que le tocó vivir a ella.

Sin embargo, María Amelia Moscoso, vicepresidente del Portal de Belén, expresó que si bien “Vero tiene facultades y acciones legales que si las decide seguir la acompañaremos, pero nosotros tenemos la obligación de hacer que esto se conozca”. Y agregó: “Esto es un problema de gestión que tiene que ser solucionado para que no se repita nunca más”.

 

Cba24n

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here