video parto en el neonatalEste miércoles se conoció la historia de una mujer que debió dar a luz a su hija en el baño del Hospital Neonatal, tras no recibir atención médica apenas llegó.

Según manifestó Verónica Tabarez, una vez en el lugar, solicitó a la guardia asistencia urgente debido a las contracciones que tenía. Le pidieron que esperara, ya que el personal estaba abocado la atención de otros pacientes.

“En un momento me dieron ganas de ir al baño, pujé y salió la cabeza de mi hija”, contó esta mañana a Radio Universidad.

La directora del nosocomio, Liliana Asis, negó la versión de la madre y dijo que el parto no se completó en el baño. La médica aseguró que la mujer fue trasladada hasta la sala de emergencias y recién allí se completó el proceso.

Sin embargo, en las últimas horas, un testigo del hecho ofreció una video que filmó en el momento en el que se desarrolló la dramática escena. “Yo no tengo la culpa que lleguen a último momento”, se oye a un empleado del hospital mientras ubican la camilla en la entrada del sanitario.

“Estuvo más o menos una hora y media esperando que la atiendan. No es como dicen los médicos que ella fue al baño apenas llegó. Pedía por favor que la atiendan porque sentía que no daba más”, dijo el hombre que filmó el suceso.

El testigo afirma que la joven mujer salió del baño con su niña “encima”, lo que desmiente a la propia directora del Neonatal. “El bebé nació en el baño. Vinieron, la taparon y se la llevaron para arriba pero ya con el bebé sobre ella”.

Por este hecho, la legisladora Liliana Montero aseguró esta tarde que solicitará un informe al titular de Salud sobre la situación de los hospitales públicos. “Se trata de una situación que como funcionarios públicos nos tiene que llamar a la acción inmediata”, dijo a Canal 10. (Ver: Montero: “Esa mamá fue sometida a un estado de abandono”)

 

 

Cba24n

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here