Tomás Méndez - Cba24NFinalmente se confirmó la candidatura a intendente del periodista Tomás Méndez, exconductor del programa televisivo ADN que se transmitía por Canal 10.

Méndez dejó su programa este 2015 en medio de rumores de aspiraciones políticas para el Palacio 6 de Julio. Luego de diferentes versiones que lo vinculaban con el Frente para la Victoria cordobés, el periodista anunció el lanzamiento del espacio Movimiento ADN Córdoba, desde el cual disputará la intendencia y el puesto de primer concejal.

En diálogo con FM Nuestra Radio, Méndez declaró: “Es una decisión que venimos trabajando desde hace seis meses (…) Yo no me identifico con ningún sello partidario. El Frente para la Victoria ha tenido aciertos políticos muy importantes, el tema es que hubo muchos funcionarios que no entendieron nada de eso. No entendieron cómo vivir en base a esos valores que se transmitían”.

Movimiento ADN tendrá como eje central del armado al partido Acción para el Cambio (APEC), partido que en el 2007 llevó como candidato a la intendencia al peronista Alfredo Keegan.

La conformación del frente electoral será anunciada en las próximas horas por David Urreta, actual presidente de APEC.

“Estoy trabajando con un equipo técnico integrado por 15 personas, liderado por Álvaro Ruiz Moreno. También está Raúl Giménez, Eduardo García, Claudio Sucheki, entre otros. Hay varios juecistas, pero también varios radicales”, amplió Méndez.

Méndez no confirmó ni desmintió la posibilidad de que el Frente Cívico apoye su candidatura a la Municipalidad. Tampoco amplió respecto a quién será su compañero de fórmula. “Lo tenemos que debatir con el equipo técnico para ver quién da mejor con el perfil”, indicó.

Movimiento ADN presentará su propuesta esta tarde desde las 14 en barrio Müller, en el comedorLa Botellita.

“No es un lanzamiento, seguimos caminando. Vamos al comedor La Botellita por ponerle el pecho al narcotráfico”, concluyó.

 

Denuncias de Touriño contra Méndez

A comienzos de año, el abogado Marcelo Touriño denunció que Tomás Méndez recibía dinero del Gobierno Provincial para no difundir temas o hechos que pudieran perjudicar a la gestión de José Manuel De la Sota.

El abogado publicó en las redes sociales cámaras ocultas en las que el comunicador salía hablando el director de Kolektor, Hermann Karsten, quien le habría ofrecido un acuerdo publicitario del gobierno provincial para influir en el contenido del programa televisivo ADN. (Ver: Presentarán denuncia penal contra José Manuel De la Sota)

Al respecto, Méndez subrayó: “Si bien tenemos todos los elementos para probar que se trató de una operación muy grande por parte de los medios, aclaro que la denuncia del delincuente Touriño quedó desestimada en la Justicia. No archivada ni nada, quedó desestimada porque no había ninguna argumentación (…) Ahora esperamos que se avance en la imputación por falso testimonio y que los medios lo comuniquen”.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here