Unquillo - Cba24nVecinos de la ciudad de Unquillo mantienen reuniones todos los sábados preocupados por la cantidad de denuncias de ataque de tipo sexual que se están registrando en localidad de Sierras Chicas.

En 24Mañana, una vecina de la localidad aseguró que están muy consternados por la situación.

De acuerdo a esta televidente, el abusador actúa contra mujeres solas, se encuentra con la cara cubierta con una capucha y por lo tanto es muy difícil reconocerlo. Los ataques se vienen registrando desde hace más de un año en el centro de Unquillo, en Barrio Spilimbergo y en barrio Progreso.

En abril y junio de este último año, el abusador irrumpió en los domicilios de dos de sus víctimas y las esperó en su interior. En el último caso, el agresor violó a su víctima quien desde esa fecha permanece con custodia policial y no ha vuelto a salir de su casa por temor.

De acuerdo a los testimonios recolectados, en los otros episodios el agresor sorprende a las mujeres cuando ingresan a sus viviendas. Desafortunadamente no han logrado realizar algún tipo de indetikit.

La fiscal Alicia Chirino, especializada en delitos sexuales, lleva adelante la causa. La Policía asegura que los últimos cuatro casos pertenecen a “hechos aislados”.

El intendente de Unquillo, Germán Jalil, confirmó que se está trabajando intensamente para “devolver la tranquilidad a la población”.

Los vecinos mantienen sus reuniones con el propósito de alertar a los vecinos y promover la solidaridad entre ellos. El próximo encuentro será el sábado al mediodía en la plaza central.

 

Cba24n

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here