Rodrigo de Loredo - Cba24nA sólo 24 horas de concluida la jornada electoral que se celebró el domingo y con la proclamación de Juan Schiaretti como gobernador electo de la provincia, los reproches entre los partidos que conforman la alianza Juntos Por Córdobaparece tener su primer fruto.

En la jornada del lunes, el legislador Rodrigo de Loredoinscribió su candidatura a Intendente de la ciudad de Córdoba, por el mismo espacio que Ramón Mestre.

Sucede que los 6 puntos que separó a la alianza de lograr vencer al oficialismo en los comicios caldearon la interna en el radicalismo. Desde el sector que responde a Oscar Aguad reprochan la falta de apoyo de Mestre en la campaña y el haber desdoblado la elección municipal de la provincial. De haber ido juntos, estiman que se hubiera logrado un mayor porcentaje en las elecciones provinciales y además se hubiera ganado la reelección.

“Después de este proceso electoral provincial, sobre el cual estamos muy contentos por el tremendo resultado que obtuvimos y por el gigante triunfo que se obtuvo en la Capital; nos deja un sabor amargo porque tenemos la sensación de que nos faltó muy poco y que si se hubiese empujado un poco más el barco se ganaba la provincia de Córdoba y se terminaba con la hegemonía justicialista”, valoró De Loredo en diálogo con Cba24n.

Lo mismo había dicho Aguad en su discurso post elecciones el domingo por la noche, cuando aún esperaba dar vuelta los primeros resultados del escrutinio.

De Loredo manifestó que puede ser una alternativa para aquellos cordobeses que no estén conformes con la actual gestión: “Es una vocación que tengo desde hace muchos años y estoy convencido de que puedo encabezar una opción para los cordobeses (…) Me presento porque creo que puedo dar una opción superadora a lo que hoy se ofrece desde la gestión municipal (…) Creemos que los cordobeses están pidiendo una oferta que produzca un cambio en la ciudad”.

La inesperada inscripción del legislador y yerno de Aguad a una interna partidaria, sólo puede entenderse como una respuesta a estas decisiones que adoptó el actual mandatario municipal. La disputa puede hacer tambalear la candidatura de Mestre y beneficiar a Olga Riutort.

Cba24n

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here