De la Sota - Cba24nLuego de la victoria del candidato a gobernador de Unión Por Córdoba, Juan Schiaretti, el actual mandatario provincial retomó contacto con los medios de comunicación a la salida del Universidad Siglo 21, donde participó del ciclo “El Pueblo Quiere Saber”.

De forma breve y casi evasiva, contestó las preguntas de los periodistas que aguardaban su retiro del establecimiento educativo: “Estoy muy contento y agradecido al pueblo de Córdoba por habernos ratificado por quinta vez consecutiva”, señaló.

Con la mira puesta en su carrera presidencial, el gobernador de Córdoba también observa las próximas elecciones municipales. En la Ciudad capital UPC perdió ante Juntos Por Córdoba por casi 7 puntos porcentuales. Pese a este panorama y la poca intención de voto de Esteban Dómina, el mandatario consideró de todos modos que el domingo “tuvimos una gran elección”.

“Los que tienen que explicar son los que pierden”, dijo, esquivando la pregunta sobre las razones de la derrota en capital.

Uno de los temas que más se evocó en la campaña fue la controvertida Tasa Vial. La derogación de este impuesto al combustible que puso en funcionamiento De la Sota fue una de las promesas del propio Schiaretti: “Sabe que voy a ser presidente y lo voy a ayudar”, se limitó a decir el gobernador ante la consulta sobre si su sucesor cumplirá.

Respecto a la histórica situación que deberá afrontar el bloque legislativo del oficialismo que, por primera vez desde que funciona como “Unicameral”, no tendrá la mayoría absoluta, De la Sota prefirió no opinar sobre cómo su fuerza propiciará el consenso y se mostró prudente ante la situación sobre la banca del departamento Pocho que aún no está definida. (Ver: Legislatura: Unión por Córdoba perdió la mayoría absoluta)

 

Cba24n

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here