Carlos Vicente, candidato a legislador provincial por Córdoba Podemos, solicitó que el postulante de Juntos por Córdoba (UCR-PRO-Frente Cívico) cuente qué vínculo mantuvo con Luciano Benjamín Menéndez y Carlos “Tucán” Yanicelli.

Carlos Vicente - Cba24n“Aguad además de pedirle explicaciones a (el gobernador José Manuel) De la Sota por el vínculo de la policía de Córdoba con el narcotráfico, debería explicar porqué considera que estuvo bien haber compartido actos y palcos oficiales con el represor Menéndez durante los ’80 y ’90”.

Vicente pide también a Aguad que explique el hecho de haber sostenido mientras fue ministro de Gobierno “de (Ramón) Mestre padre, al ‘Tucán’ Yanicelli en la D2 (centro de detención y tortura que funcionó en dependencias del Cabildo Histórico de Córdoba donde tenía la sede la jefatura de Policía) hasta que el ex policía secuestrado, torturado y perseguido, Luis Urquiza, lo puso en evidencia a fines de los ’90”.

En un comunicado, el candidato kirchnerista recordó que la denuncia de Urquiza generó “un escándalo político e institucional que obligó a pasar a retiro a Yanicelli”.

Para Vicente, “es evidente que esas son sus convicciones, que por cierto son convicciones antidemocráticas, porque Menéndez y Yanicelli han cometido delitos de lesa humanidad, que todo el mundo, todo el planeta, considera delitos contra el género humano”.

“Han violentado el orden democrático y la voluntad popular. Aguad cree que con sólo participar en elecciones alcanza, pero su actitud y su silencio demuestran, además, que piensa lo mismo que los cómplices civiles que le dieron sostén al golpe y al Terrorismo de Estado en 1976”, subrayó el candidato y referente de Nuevo Encuentro.

Télam

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here