Fuentes judiciales confirmaron el deceso de José Luis Díaz. Hasta hoy, ningún vecino fue identificado como partícipe del hecho.

Hospital de Urgencias -CordobaEl cuadro de salud del joven de 23 años fue grave desde el día que ingresó al Hospital de Urgencias, tras ser agredido luego de intentar perpetrar un asalto, según indica la versión Policial.

El pasado jueves, desde el nosocomio ya informaban que el cuadro de salud de José Luis Díaz era “altamente crítico” y su evolución neurológica era muy mala. Los médicos también habían adelantado que si lograba sobrevivir quedaría con secuelas permanentes. (Ver: El joven linchado posee un cuadro “altamente crítico”)

En el día de la fecha, fuentes judiciales confirmaron a Radio Universidad que el deceso se produjo a las 15.45. Previamente, habían informado su muerte cerebral y que los padres del joven aceptaron donar sus órganos.

A partir de la muerte de Díaz, la carátula de la causa pasó de “homicidio en grado de tentativa” a la figura de “homicidio simple”.

El pasado 11 de junio, Díaz junto a otra persona intentaron robarle un celular a un joven de 16 años en el barrio Quebrada de Las Rosas. Al advertir que el arma que esgrimían era de juguete, vecinos que pasaban por el lugar atacaron a los supuestos delincuentes, dejando a Díaz maniatado y con graves lesiones. (Ver:Está grave un joven linchado en barrio Quebrada de Las Rosas)

Esta versión oficial, en la que se centra la Justicia, presentó inconvenientes a los investigadores ya que no logran dar con testigos que cuenten lo ocurrido aquel día. Cuando Canal 10 visitó el barrio, se encontró con un panorama de gran hermetismo entre los habitantes del lugar.

Algunos vecinos, que pidieron no salir en cámara, manifestaron sus dudas sobre la versión oficial y se animaron incluso a sospechar de la intervención policial en el momento de la golpiza. (Ver: Joven linchado: vecinos arrojan sospechas sobre la Policía)

 

 

Cba24n

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here