Policía - Whatsapp - Foto  Jorge PerchanteLa policía de la departamental Punilla y los vecinos de Villa Parque Síquiman acordaron que de ahora en más sean los uniformados quienes tengan acceso directo al monitoreo de los grupos organizados en la red social Whatsapp.

Es de recordar que ante los constantes hechos delictivos ocurridos en la zona y por iniciativa de los vecinos se acordó conformar este grupo para alertar a la policía en caso de ocurrir algún hecho.

Jorge Perchante, vocero del grupo de vecinos señaló que, “ahora el sistema será monitoreado desde una central por parte de efectivos de la Unidad Departamental Punilla”.

“A través de la Junta de Participación Ciudadana de Villa Parque Siquiman hemos colaborado con un programa para poder monitorear los grupos de Whatsapp. A partir de este momento, además de estar dentro de los grupos de seguridad el comisario Mario Martin y un oficial principal, el destacamento de Policía de nuestra localidad tendrá comunicación directa vía Whatsapp”, explicó.

“Esto se llevará a cabo mediante un monitoreo que realizará el oficial que se encuentre de guardia, a todos los grupos de Whatsapp de seguridad a través de un sistema que hemos instalado en la computadora del destacamento para poder mejorar la seguridad de nuestra localidad. Dicho sistema emite una alerta sonora en la computadora informando la llegada de un mensaje en los grupos de seguridad”, detalló.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here