Los delincuentes eran tres. Le arrojó el cuerpo de quien lo intentó agarrar a uno, y le aplicó una palanca en el codo al otro.

JudoUn conductor circulaba sobre la avenida Circunvalación por la zona este de la ciudad de Córdoba. Al sufrir una avería de su automóvil, se detuvo sobre la banquina.

Jorge, en diálogo con Cara y Cruz, precisó que mientras esperaba la asistencia técnica, vio que tres sujetos se acercaban corriendo al lugar. Cuando llegaron hasta donde se encontraba, comprobó que sus intenciones no eran las de brindarle auxilio, sino de asaltarlo.

A pesar de haber recibido amenazas, Jorge intuyó que los asaltantes no poseían armas. “Si hubieran estado armados no hubieran tenido problema en mostrarme el arma”, sostuvo. Por esta razón, el hombre relató que intentaba llamarles la atención para que se enfocaran en su persona y no en su vehículo. Quería evitar que le sustrajeran elementos de valor.

Uno de los delincuentes lo intentó agarrar para que los otros dos lo golpearan. No sabían que en esta ocasión su víctima era instructor de judo. Ante el movimiento de bloqueo que intentó el agresor, Jorge respondió con maniobras propias del arte marcial.

Cuando el primero de ellos lo aferró, y los otros dos se le acercaron para atacarlo, Jorge le arrojó el cuerpo a uno y le aplicó una palanca en el codo al otro, relató.

“Tuve suerte, yo no me quería enfrentar”, expresó Jorge, quien agregó: “Yo estaba dialogando con ellos a varios metros de distancia y tratando que se fueran por las buenas”.

El judo no sólo brinda elementos de defensa ante una agresión, como última instancia. “No se trata de buscar el enfrentamiento, sino todo lo contrario”, indicó Jorge, quien también explicó que existe el “judo verbal”, el cual le permitió ir conduciendo la situación desde el diálogo.

 

Avenida Circunvalación

Otra persona denunció que lo asaltaron cerca del lugar donde Jorge vivió el acontecimiento. En esa ocasión, la víctima intentó resguardarse, pero al saltar a un desagüe se fracturó la columna. (Ver: “Hombre se arrojó a un desagüe para escapar de un asalto“)

 

 

Cba24n

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here