Aunque ve un escenario de paridad, Oscar Aguad admite dificultades para pelear contra “el Gobierno y su aparato publicitario”.

Oscar Aguad - Cba24nOscar Aguad, candidato a gobernador por el frente Juntos por Córdoba, cree que, a dos semanas de la contienda para las elecciones del 5 de julio, son mínimas las diferencias entre las adhesiones con que cuenta su fórmula y las que cuenta el oficialismo de Unión por Córdoba.

No obstante, acaso con carácter premonitorio, remarca las dificultades que su espacio debe afrontar, tanto por su carácter opositor como por las acciones que lleva adelante el oficialismo provincial.

“Estamos peleando contra el gobierno y contra un aparato publicitario que no he visto en mi vida. Peleamos contra un sistema donde las noticias no se replican: salen una vez y nunca más nadie las comenta”, indicó el actual diputado nacional, en diálogo con el programa Cara y Cruz, de Radio Universidad.

Sobre aquellos hechos que UpC prefiere omitir, Aguad removió el flagelo de la inseguridad y no dudó en subrayar al narcotráfico.

“Me preocupa más el narcotráfico que la campaña. Hay denuncias que se han hecho que no han merecido respuestas por parte del gobierno. Menos aún por quien tiene la seguridad y el autogobierno de la Policía, que es el jefe de policía. El gobierno se ha desentendido de la seguridad de los cordobeses”, añadió.

Precisamente, la falta de control sobre las fuerzas de seguridad provinciales es otro de los puntos cruciales del momento.

“Hay una gravísima sospecha de que estamos frente a una cúpula policial que tiene conexiones con el delito. Esta sospecha está avalada por denuncias penales, que derivaron en policías presos, como sucede con la división de Drogras Peligrosas y Robos y Hurtos. Pero acá nadie dice nada. El jefe de policía no da respuesta, el ministro de Seguridad tampoco da la cara”, dijo el candidato por la alianza conformada por elPRO, la UCR y el Frente Cívico.

 

Polarizar, para abajo

Más allá de las dificultades mencionadas, el radical cree que la fórmula que encabeza “va muy bien”.

“A tal punto que el gobierno está haciendo un enorme esfuerzo para decir que estamos cerca de Accastello. Están tratando de polarizar para abajo, en vez de reconocer la polarización que tiene arriba. Pero esto a la gente no le interesa. Las encuestas falsas pueden pegar en la militancia, pero a la gente que vota no le importa”, explicó.

Sin querer confrontar con lo que señalara su jefe de campaña, Luis Juez, quien denunciara cierta falta de compromiso por parte de distintos sectores del radicalismo, Aguad concedió que “es necesario un gran esfuerzo”.

“Él dijo que hay que poner más fuerzas. Yo digo que hay que poner un esfuerzo supremo, porque estamos muy cerca y nos quieren desalentar. Por eso largan encuestas falsas. Quieren desalentar a nuestra militancia, por lo que su esfuerzo debe ser doble. En eso coincidimos. Y porque hay una causa que lo justifica: el cambio en la Nación comienza por Córdoba”, apuntó.

La necesidad de tal cambio, en palabras del parlamentario, se reflejan en acuerdos que ya habrían cerrado el kirchnerismo y el delasotismo.

“Todos sabemos que De la Sota tiene un acuerdo con Scioli y que Schiaretti es Zannini. Votar a Unión por Córdoba es votar a un gobierno asociado al kirchnerismo, que es el de Scioli”, sentenció.

 

Muy cerca. Aunque señaló que las encuestas son malintencionadas, Aguad consideró que sólo tres puntos lo separan de Schiaretti. “Estamos muy cerca de ganar la elección. Sólo falta que se consolide la idea de cambio”, expresó.

 

 

Cba24n

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here