creciente Los Chorrillos - 14 de marzo 2014 (6)Los vecinos afectados por la creciente del río Los Chorrillos ocurrida en marzo del año pasado, se presentaron el viernes 5 de junio en el edificio municipal para solicitar una audiencia con el intendente Esteban Avilés.

Ese día, el intendente estaba agasajando a la prensa por el Día del Periodista. “Cuando se fueron los periodistas, tratamos de hablar con el intendente. Uno de los damnificados llamó a un señor y le dijo que le dijera al intendente si nos podía recibir 5 o 10 minutos. El señor vino y dijo que no había problema. Pero resulta que cuando quisimos hablar, se había ido”, relató a VillaNos Radio Armando Ramírez, un vecino de 75 años cuya casa fue totalmente arrastrada por el agua.

Pese a los compromisos asumidos, las viviendas afectadas por la inundación todavía no han sido terminadas y no reciben respuestas claras sobre cuándo podrían estar listas.

Cabe recordar que la creciente afectó a ocho viviendas y hasta el momento sólo se ha comenzado con la construcción de dos casas.

En ese sentido Ramírez indicó que los avances son muy lentos y reparó en el detalle de que la misma empresa (la firma Marcelo Puchetta) que está encargada de la construcción de las viviendas es la que ganó la licitación para la remodelación de la exTextil para instalar allí un Centro Cultural.

Ramírez detalló que la construcción de las viviendas comenzó en diciembre de 2014 y que los plazos definidos desde el Estado eran 120 días. Sin embargo, a la fecha es muy poco lo que se ha avanzado. “Las casas tendrían que haber estado hacia fines de marzo. Ahora el señor Pucheta está trabajando para la municipalidad en la Textil. Este señor ha agarrado varios trabajos y se ve que no tiene gente”, dijo y se preguntó: “Si él tiene un contrato, ¿por qué no se lo hacen cumplir?, ¿por qué le dan otro trabajo?”.

En el caso de la licitación para hacer allí el Centro Cultural en la exTextil, Puchetta fue el único oferente. El acto se concretó el 25 de febrero pasado. Allí, la firma presentó una propuesta más económica que el presupuesto oficial  ($ 1.091.905,50 pesos contra $ 1.200.000 pesos que era el presupuesto oficial). La obra le fue adjudicada.

Ramírez reclamó que para la construcción de las viviendas, la firma sólo está poniendo dos peones a trabajar, y que el avance es muy lento. “Nos han basureado completamente”, dijo y se quejó: “Se ve que nosotros somos negritos y el intendente trabaja para otros sectores”.

El jueves pasado, en tanto, el vecino se pudo reunir con la directora de Planeamiento Físico y Ambiente, Liliana Bina. Allí, la funcionaria se comprometió a hacer un llamado de atención con apercibimiento y posibilidad de multa para la firma Puchetta, considerando que los plazos de ejecución de las viviendas ya están vencidos.

Ramírez sostuvo también que la ayuda de $1.800 pesos está llegando, pero con retrasos. No obstante, el vecino fue contundente: “A mí no me interesa el cheque; me interesa la casa”.

 

Nota correspondiente a la edición n° 371 del semanario La Jornada, del 14 de junio de 2015.

3 COMMENTS

  1. Por que no salen a comentar nada en esta nota los facebookeros oficiales de Aviles? Polo Paradelo, Hugo Bustos, Chiozzi, Molina,Amelia, el tio Joe, la tia gisela?—donde estan…el raton les comio la lengua??

  2. dos años para hacer 6 casas basicas….

    PERO TU MANSION DE CALLE DONATELLO AVANZA MUY BIEN NO?

    y no hablemos del sorteo mentiroso del los 109 lotes fantasmas…

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here