Locro Unión por Córdoba (5)El peronismo concretó este mediodía un multitudinario acto en Villa Carlos Paz que sirvió como muestra elocuente del respaldo a sus candidatos a nivel local, departamental, provincial y nacional.

Uno 1400 militantes y simpatizantes de Unión por Córdoba –de acuerdo a la organización- se dieron cita en el salón del Hotel Mónaco para escuchar a sus referentes y compartir un locro.

Locro Unión por Córdoba (7)El actual gobernador y precandidato a la presidencia, José Manuel De la Sota, encabezó el acto, acompañado por la fórmula provincial integrada por Juan Schiaretti y Martín Llaryora, y el candidato a intendente de Unión para el Desarrollo, Víctor Curvino, entre otros muchos dirigentes.

Al ingresar, De la Sota dialogó con los medios y aseguró que está trabajando fuertemente “para ganarle las Paso a Sergio Massa el 9 de agosto”.

“Ante tantas dudas y comentarios, me puso muy contento que Sergio confirmara su participación como precandidato”, dijo sobre las especulaciones sobre una eventual declinación de la postulación por parte de Massa para saltar a las filas del PRO.

Sobre las encuestas que marcan una posible polarización entre Macri y el candidato del Frente para la Victoria, se mostró extremadamente cauto. “Veamos qué pasa hasta agosto. Hoy todos los opositores ven a Macri como líder opositor, pero qué pasa si pierde hoy en Santa Fe, qué pasa si el 5 de julio pierde su fórmula en Córdoba, qué pasa si no gana la primera vuelta en Buenos Aires. Hay tanto para barajar y dar de nuevo”, advirtió.

En el plano provincial, y consultado por La Jornada Web, el mandatario provincial sostuvo que Córdoba “ha superado muchísimos obstáculos”.

“Hay mucho por hacer, pero venimos cambiando y mejorando desde hace mucho tiempo. Nunca los cordobeses se han sentido abandonados. Hemos tenido un gobierno sensible, con una política social-cristiana

El nuestro es un gobierno que tiene errores, por supuesto, pero que demuestra todos los días que se preocupa por la gente”, remarcó.

En relación a las expectativas electorales de Unión por Córdoba, con la fórmula Schiaretti-Llaryora, De la Sota expresó todo su optimismo.

“Unión por Córdoba está muy bien. Schiaretti ha demostrado ser un excelente gobernador, y ahora con Martín, que es un dirigente joven pero también con experiencia, hacen una fórmula muy equilibrada.

Con todo respeto, creo que las otras fórmulas no están a la altura del conocimiento ni de las propuestas que tienen Schiaretti y Llaryora”, finalizó.

Ya ante la militancia, De la Sota pidió a los carlospacenses un voto de confianza para el candidato de Unión para el Desarrollo, Víctor Curvino. “Quiero manifestar mi total apoyo a la candidatura a intendente de Víctor. Sé que ama Villa Carlos Paz, tiene una visión productiva, turística y cultural de la ciudad muy importante. Y está rodeado por todos ustedes que son la mejor garantía de que él va a hacer un excelente gobierno de la ciudad de Villa Carlos Paz”, dijo. Y apuntó: “Quiero también decirles que no hay ningún gobernador mejor que Juan Schiaretti para los próximos años de Córdoba”.

 

Schiaretti: “el año próximo iniciamos la construcción de dos puentes sobre el lago San Roque”

Locro Unión por Córdoba (11)Por su parte, Schiaretti ofreció un discurso cuyo eje fue la obra pública: autovía ruta 38, saneamiento del dique San Roque, obras de cloacas, gasoductos, red de gas domiciliario y finalización de la bajada de Altas Cumbres, fueron las propuestas más aplaudidas.

Entre las obras mencionadas para la región, cobró alto impacto la decisión de Schiaretti de construir la autovía de montaña para unir la variante Costa Azul con el norte de Punilla, ruta que incluye la construcción de dos puentes sobre el lago San Roque y su comienzo está prevista para el año próximo.

“Aquí para Carlos Paz y para Punilla creemos que es imprescindible que vayamos por la finalización de la variante Costa Azul con una nueva Autovía hasta La Falda. Ya estamos con los planos para cruzar el lago San Roque con dos puentes. Se trata de una obra central para Carlos Paz y para el Valle de Punilla”, remarcó el candidato.

Schiaretti sostuvo que otra obra importante para la región es el sistema de cloacas para sanear la cuenca media y oste del San Roque: Cosquín, Bialet Massé y Tanti. “La obra ya tiene los proyectos y con el próximo gobierno nacional podremos financiarlo”, dijo Schiaretti quien lamentó las trabas del actual gobierno central para autorizar obras fundamentales para la región.

Respecto del gas, el candidato oficialista aseguró que el Banco de Córdoba podrá financiar el año próximo las conexiones domiciliarias de gas y cloacas en la villa serrana ya que la entidad crediticia de Córdoba fue saneada por Unión por Córdoba y está por salir de la intervención del Banco Central. Al mismo tiempo, informó que el gobierno de De la Sota ya licitó el gasoducto troncal del sur de Punilla hasta Cuesta Blanca y Cabalango.

 

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here