Schiaretti en Carlos Paz (1)El candidato a gobernador de Unión por Córdoba (UpC), Juan Schiaretti, estuvo el miércoles pasado en Villa Carlos Paz en el marco de su campaña proselitista de cara a los comicios provinciales del 5 de julio.

Schiaretti estuvo acompañado por el candidato a intendente de Unión para el Desarrollo, Víctor Curvino, los candidatos a legisladores Mariana Caserio y Marcos Sestopal,  el candidato a concejal Cristian Gómez, y Carlos Massei.

Durante la conferencia de prensa que se llevó a cabo en el hotel Los Sauces, el actual diputado comprometió apoyo del gobierno provincial para finalizar la construcción de las redes domiciliarias de gas natural y cloacas, a través de créditos del Banco de Córdoba.

Además, prometió la ejecución de una autovía hasta La Falda, que atravesará el lago San Roque con dos puentes uniendo la Variante Costa Azul con la comuna de San Roque.

En cuanto al armado político en Carlos Paz, donde el Partido Justicialista acordó con Desarrollo y Transparencia para impulsar la candidatura de Curvino, Schiaretti se mostró respetuoso de la decisión tomada por los dirigentes locales.

“Me parece que lo que decidan los dirigentes de cada ciudad es razonable. Ellos conocen las necesidades y cuáles son las mejores propuestas que se le pueden ofrecer a los vecinos”, expresó.

 

Obras de infraestructura

El candidato a gobernador de UpC fue el único orador del encuentro, y puso especial énfasis en las obras de infraestructura vial que se proyectan para mejorar la transitabilidad del Valle de Punilla: “A cada lugar que llegamos es imprescindible que digamos qué vamos a hacer y cómo lo vamos a hacer. Lo que vamos a hacer surge del diálogo con las fuerzas vivas y de los dirigentes de cada localidad.”

“Aquí para Carlos Paz y para Punilla creemos que es imprescindible que vayamos por la finalización de la variante Costa Azul con una nueva Autovía hasta La Falda. Ya estamos con los planos para cruzar el lago San Roque con dos puentes. Se trata de una obra central para Carlos Paz y para el Valle de Punilla”, destacó.

Consultado sobre el problema de la contaminación del lago San Roque y la necesidad de que la provincia se involucre en su saneamiento, Schiaretti manifestó: “En este tema es central que tengamos el sistema de cloacas para sanear la cuenca media y oeste del San Roque: Cosquín, Bialet Massé y Tanti, que están los proyectos sólo que no teníamos el financiamiento, no porque Argentina no pueda obtener financiamiento externo sino porque estaba acaparado por el Gobierno nacional. Ahora, cuando cambie el Gobierno nacional, vamos a poder llevar adelante nuestros proyectos”.

“También es importante que los habitantes de Carlos Paz sepan que vamos a tener financiamiento para hacer la red domiciliaria de gas y cloacas, porque el Banco de Córdoba ya ha sido saneado por lo que sale de toda intervención del Banco Central con lo que va a poder prestar dinero para que los habitantes de Carlos Paz puedan terminar la red interna de gas y lo mismo las cloacas. Es muy importante para esto que existan acuerdos entre la ciudad de Carlos Paz y las prestadoras de gas y cloacas para terminar con estas obras  y que los vecinos de Carlos Paz sepan que la provincia hizo mucho esfuerzo para traer esa planta de líquidos cloacales que tiene la ciudad, una de las más modernas de Argentina, ahora tienen que aprovecharla y terminar las redes.”

“Esta acción y las obras de cloacas en las localidades de la cuenca media y oeste del Lago San Roque son las que van a contribuir al saneamiento del Lago y lo vamos a hacer”, resumió Schiaretti.

En cuanto a la gasificación de la zona sur de Carlos Paz, anunció: “También es importante para el tema del gas lograr el abastecimiento de la zona sur de Punilla, desde Carlos Paz hasta Cuesta Blanca y desde Cabalango. Ya está licitado dentro de los gasoductos troncales. Se trata de una inversión en gasoductos troncales para toda la Provincia con un gasto de 800 millones de dólares.”

También se tocaron otros temas y proyectos como innovaciones en educación para distintos niveles, la profundización del PPP con la ley del aprendiz y programas para la mujer especialmente diseñados para distintos sectores vulnerables. Schiaretti destacó en cuanto al tema de seguridad que es imprescindible luchar contra la “exclusión social y el desempleo”, “hay que trabajar muy fuertemente para bajar esos índices que redundan directamente en aumento de la delincuencia”.

En su mensaje final, Juan Schiaretti destacó: “Vienen años muy buenos para Argentina, hay decisión de invertir en el país por eso vamos a tener financiamiento para hacer estas obras de infraestructura y otras acciones. Es importante mirar lo que está bien hecho, consolidarlo y cambiar sólo que no salió bien, ese es el mejor cambio. Para Carlos Paz, hay que mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

 

Curvino: “Con diálogo y consenso llegarán las obras que necesitamos”

Caserio - Schiaretti - CurvinoTras el encuentro, el candidato a intendente de Unión para el Desarrollo, Víctor Curvino, valoró el respaldo de Schiaretti y el compromiso “para acompañarnos con las obras de gas y cloacas”, aunque advirtió que para lograr esto, “es fundamental destrabar el conflicto en Carlos Paz Gas y dialogar para resolver las diferencias con la Cooperativa”.

“Con diálogo y consenso llegarán las obras que necesitamos para mejorar nuestra calidad de vida y potenciar nuestra principal industria, el turismo, principalmente en temporada baja”, remarcó.

 

Nota correspondiente a la edición n° 371 del semanario La Jornada, del 14 de junio de 2015.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here