Publicado: 12/02/2014 5:42:41 PM

Video: Una mujer fue a denunciar violencia de género y terminó brutalmente golpeada en una comisaría

Compartir
Etiquetas

mujer golpeada en comisaríaDos mujeres fueron a una comisaría de San Fernando para denunciar un caso de violencia de género y una de ellas fue golpeada por efectivos y quedó detenida por “desacato”, denunció una hermana que grabó las imágenes y las subió a la web. Tras cinco horas en la comisaría fue liberada.

Sandra Cabo, la mujer que fue a realizar una denuncia por violencia de género a una comisaría de San Fernando y fue golpeada brutalmente por efectivos policiales, fue liberada esta tarde después de pasar detenida cinco horas por “desacato a la autoridad”.

“Durante las horas que estuve detenida me tiraron al piso, me patearon, me pusieron las esposas muy fuerte, tengo todos los brazos hinchados”, dijo Sandra en declaraciones a la prensa y agregó que estuvo un rato de rodillas, “pidiéndoles que no me lastimaran porque tengo cuatro hijos”.

Sandra y Graciela Cabo fueron a la seccional 4ta. a denunciar a su hermano, Alejandro, porque las había golpeado, pero una vez allí un policía se negó a entregarles una copia de la denuncia, lo que motivó el reclamo de una de ellas y la golpiza del agente.

Roxana Cabo, hermana de Sandra, Graciela y Alejandro, explicó: “mi hermano les pegó a mis dos hermanas. Cuando Sandra le pidió una copia de la denuncia el comisario le dijo ´¿qué queres ver vos?´ y no le dio nada”.

“Después el policía rompió el vidrio al revolearle la cartera. Mi hermana fue a hacer una denuncia por violencia de género y le pasa esto. Ahora está detenida por desacato a la autoridad”, relató.

Las mujeres deslizaron que su hermano tendría negocios con la comisaría de San Fernando: “Aparentemente Alejandro tiene relación con los policías. Ahora a mi hermana la trasladaron a la comisaría de la mujer pero pasó la noche presa en San Fernando”, rerclamó Roxana, quien grabó todo lo ocurrido y lo publicó en internet.

La auditora del Ministerio de Seguridad bonaerense, Viviana Archidiacono, dijo en declaraciones a la prensa que se aplicó el protocolo para investigar casos de violencia policial y que “los efectivos fueron separados” de sus cargos.

Télam

Deje un comentario

La Jornada Web no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. La Jornada Web se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


XHTML: Usted puede usar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>