Publicado: 28/05/2013 6:30:12 PM

Video muestra el rescate en China de un bebé que había sido arrojado a la tubería cloacal

Compartir
Etiquetas

Un inquilino oyó los llantos del bebé y alertó a las autoridades. Los bomberos pudieron rescatarlo y ahora se encuentra estable.

Según el sitio estatal de noticias Zhejiang News, el sábado, en la provincia de Zhejiang -este de China-, un inquilino de un edificio residencial escuchó al bebé en el baño público del departamento avisó a las autoridades.

Inmediatamente acudieron los bomberos y con un serrucho seccionaron un tramo de la tubería dónde el niño estaba atascado. El recodo cloacal tenía forma de L y un diámetro de 10 centímetros.

Necesitaron casi una hora de trabajo para cortar cuidadosamente la tubería sin herir al bebé. Afortunadamente pudieron rescatarlo sano y salvo.

La criatura pesaba 2,8 kilos y según versiones aún tenía placenta adherida al cuerpo. Como establece el portalZhejiang News su latido cardíaco era bajo y tenía rasguños en la cabeza y miembros. Por lo demás, se encuentra bien y recuperándose satisfactoriamente en un hospital cercano al edificio.

El niño fue bautizado cómo Bebé número 59, de acuerdo al número de la incubadora en que se encontraba. La noticia del rescate hizo que numerosas personas donaran al hospital pañales, ropa, leche en polvo y hasta ofertas de adopción. Sin embargo, un médico afirmó que si los padres no lo reclamaban sería entregado a los servicios sociales.

La policía busca a los padres del bebé que podrían haberse desecho del niño tirándolo por el inodoro y tratan el caso como supuesto intento de homicidio.

Al respecto,el dueño del edificio dijo a Zhejiang News que era improbable que el bebé hubiera nacido en el baño ya que no había evidencias de sangre, ni tampoco sabía de embarazos entre sus inquilinas.

 

Cba24N

Deje un comentario

La Jornada Web no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. La Jornada Web se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


XHTML: Usted puede usar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>