Publicado: 08/01/2013 11:39:55 AM

Tarantino comparó la esclavitud de EEUU con el holocausto judío

Compartir
Etiquetas

Quentin Tarantino - Foto TélamEl director estadounidense aprovechó la presentación de su nueva película “Django desencadenado” en Alemania para comparar la esclavitud en los Estados Unidos con el holocausto judío.

“(Norte) América es responsable de dos holocaustos en su propio país: por el exterminio de los indios y por la esclavización de los africanos, jamaicanos e indios occidentales durante la época del comercio de esclavos”, argumentó el cineasta Quentin Tarantino.

El también autor de “Pulp Fiction” y “Bastardos sin gloria” definió a su flamante filme como a “una excitante historia de aventuras”.

El western de casi tres horas de duración pretende mostrar la dureza de la esclavitud. “Debía transcurrir en la época de la esclavitud para que se pudiera ver realmente la brutalidad con que los (norte) americanos trataron a los esclavos negros”, indicó Tarantino en declaraciones recogidas por la agencia alemana DPA.

Deje un comentario

La Jornada Web no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. La Jornada Web se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


XHTML: Usted puede usar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>