Publicado: 29/08/2012 8:41:17 PM

“El baile del caballo” del coreano PSY, el nuevo fenómeno de YouTube

Compartir
Etiquetas

En poco más de un mes, PSY y su video ‘Gangnam Style’, también conocido como ‘El baile del caballo’, se convirtió en el nuevo fenómeno de internet destronando a íconos de talla mundial.

El clip, que fue “colgado” en YouTube el 15 de julio pasado, ya supera largamente las setenta millones de reproducciones.

Con esa cifra, el artista coreano superó en número de visitas a la superestrella del pop mundial, Lady Gaga, y al ídolo adolescente Justin Bieber, quienes dominaban el rubro.

El ‘baile del caballo’ tiene todos los condimentos para ser un hit: ritmo pegadizo, un personaje extravagante y una coreografía de lo más singular.

En Youtube, ‘Gangnam Style’ ya es el segundo vídeo musical más visto en este año, sólo superado por ‘Call Me Maybe’ de Carly Rae Jepsen.

Park Jae Sang es conocido como PSY, y se destacó en el ambiente musical por sus característicos videos de humor, además de un dúo que tiene con la cantante Lee Hyori.

“Yo sólo quería hacer algo que fuera cómico y que hiciera que la gente se divierta. Incluso en medio de toda esta desaceleración económica mundial. Quería hacerles olvidar (sólo por un momento incluso) de sus problemas inmediatos”, comentó el artista.

Mostrando 2 comentarios
Lo que dijeron...
  1. [...] el creador del “Baile del caballo”, el hit que rompió todos los récords en YouTube (http://www.lajornadaweb.com.ar/el-baile-del-caballo-del-coreano-psy-el-nuevo-fenomeno-de-youtube/), expresó que ha vivido muchas experiencias en los últimos meses pero que cantar con Madonna en [...]

  2. [...] festejó un birdie en el hoyo más ruidoso del mundo con su versión del “Baile del Caballo” (Gangnam Style) del coreano [...]

Deje un comentario

La Jornada Web no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. La Jornada Web se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


XHTML: Usted puede usar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>