Publicado: 20/03/2013 1:02:23 AM

Concientizar para Prevenir quiere multar a padres de menores alcoholizados

Compartir
Etiquetas

Concientizar para Prevenir - reunión en el ConcejoIntegrantes de la ONG Concientizar para Prevenir, miembros de la policía de la departamental Punilla, concejales de la Comisión de Seguridad del cuerpo legislativo y representantes del Ejecutivo se reunieron este martes con la finalidad de avanzar en la búsqueda de soluciones a los accidentes viales en la ciudad.

En la ocasión se abordaron diversos temas relacionados a los controles de alcoholemia, el uso de casco y la prevención. Hubo opiniones encontradas aunque todos concluyeron que el encuentro fue positivo.

Fernando Romagnoli, integrante de la ONG, explicó a La Jornada Web que la reunión mantenida fue para presentar nuevas ideas y propuestas en materia de prevención. “Vinimos al Concejo luego de un año de gestión, para presentar las cosas que creemos que aún no se han cumplido desde el punto de vista ejecutivo”.

Uno de los proyectos planteados dispone implementar un sistema de multas para los padres de menores alcoholizados. “Es una propuesta que ya hemos presentado y que se viene realizando en diferentes ciudades del país. En la provincia de Córdoba, en Marcos Juárez se está aplicando y queremos que aquí también se implemente”, señaló.

Consultado sobre si están de acuerdo con los controles de alcoholemia que se deberían realizar cada fin de semana, Romagnoli manifestó su malestar ya que, dijo, dejaron de hacerse porque la municipalidad no cuenta con las pipetas necesarias.

“No estamos conformes porque no hay pipetas y por ese motivo no se realizan. Esta es la tercer semana que se produce”, denunció.

Por su parte, el director de Seguridad Urbana, Roberto Giménez, desmintió estas afirmaciones y sostuvo que los controles se vienen realizando y con muy buenos resultados.

“Se están cumpliendo los controles de alcoholemia aunque debemos seguir avanzando en ese tema. Los controles se vienen realizando y con muy buenos resultados”, remarcó.

Mostrando 8 comentarios
Lo que dijeron...
  1. CON TODO RESPETO QUE PELOTUDEZ , HABRÍA QUE MULTAR AL GOBIERNO NACIONAL, PROVINCIAL Y MUNICIPAL POR NO CAMBIAR LAS LEYES Y PERMITIR QUE SUCEDAN ESTOS HACHOS , ANTES HABÍA HORARIOS MÁS PRUDENTES Y NO SUCEDÍAN ESTAS COSAS , ANTES HABÍA MÁS CONTROL Y MÁS RESPETO Y EDUCACIÓN !!!

    • RODRIGO dice:

      LA EDUCACIÓN SE APRENDE EN CASA

    • Somos un grupo que se ocupa de la problemática que genera el incumplimiento de las leyes de tránsito y el consumo de alcohol; asimismo velamos por la no ingesta de alcohol en menores.

      Como nada de eso que sugerís pasa, ni pasará, te invitamos a sumarte para tratar de evitar este tipo de incidentes, tratamos de concientizar en los colegios e instituciones que tengan la inquietud de prevenir.

      Los Lunes en la Parroquia San José, Santa Fe 1762, B° Altos de las Vertientes, a partir de la hora 21:30 nos reunimos.

      Con todo respeto Raúl Daniel Luna, como todos podemos ser víctimas de un conductor ebrio, te esperamos para que expongas tus ideas!

  2. el emits dice:

    es genial la idea…. es comotodo lo que hacen en vcp 1 dia y nunca mas o ppr una noche hacen 10 chicos y listo.. si en un finde podrían multar a todo carlos paz para el otro finde no salen mas … y cjau alcohol

  3. RODRIGO dice:

    EXCELENTE INICIATIVA!!!

  4. Invitamos a todos a ser parte de Concientizar Para Prevenir, las reuniones se realizan los días Lunes a partir de la hora 21:30 en la sede Parroquial San José, de calle Santa Fe 1762, de B° Altos de las Vertientes, Villa Carlos Paz.

    Todos podemos (y debemos) aportar nuestro granito de arena para concientizar y de esa manera prevenir incidentes provocados por el efecto del alcohol y el incumplimiento de las leyes de tránsito vigentes.

Deje un comentario

La Jornada Web no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. La Jornada Web se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


XHTML: Usted puede usar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>