Con miras a la elección legislativa del 14 de noviembre, los diferentes sectores que conforman Juntos por el Cambio en Villa Carlos Paz se encuentran trabajando ‘codo a codo’ con el objetivo de, como mínimo, mantener el altísimo caudal de votos conseguido en las PASO o aumentarlo un par de puntos.

Así, dirigentes de la UCR, Primero la Gente, PRO, y el Frente Cívico se despliegan por toda la ciudad ‘para acercar los votos de Juez y De Loredo’ a afiliados y simpatizantes.

El exintendente Carlos Felpeto integra la mesa de campaña a nivel local y, desde ese lugar, rescató la labor que se está desarrollando con los distintos espacios que conforman la alianza. Entre ellos la UCR carlospacense, con cuya conducción si bien mantienen fuertes diferencias a nivel local hay ‘coincidencia plena’ en el proyecto político provincial nacional.

‘Estamos totalmente encolumnados en provincia y nación. Trabajamos codo a codo y tenemos reuniones permanentes para acompañar la fórmula Juez – de Loredo’, dijo Felpeto sobre el sector que referencia el actual presidente del comité Elpidio González, Juan Lucero.

En este punto hizo hincapié en la capacitación a quienes se desempeñarán como fiscales. Este miércoles a las 19, en la Casa Radical (Salta 50), se llevará a cabo la primera reunión. ‘Pretendemos tener fiscales en las 162 mesas para tener las planillas en tiempo y forma’, anticipó.

Respecto a una proyección de los resultados de los comicios legislativos sobre la elección provincial 2023, Felpeto reconoció que es algo que no se puede soslayar.

‘Lo que estamos planteando es que hay que hablar primero del 21 para poder hablar del 23. Pero no podemos no decir que estamos mirando la elección legislativa con un ojo y la elección de 2023 en Córdoba con el otro’, señaló.

Tras la categórica victoria en las PASO (en Villa Carlos Paz las cuatro listas de Juntos por el Cambio sumaron el 55% de los sufragios), el objetivo para el 14 de noviembre es ‘mantener o tener la posibilidad de acrecentar el caudal de votos un par de puntos).

La relación con Juez

Es conocido por todos que Felpeto y Luis Juez tuvieron muchas diferencias hace no tantos años. De hecho, cuando Esteban Avilés fue candidato a intendente en 2015, Juez tuvo activa participación en su campaña con un fuerte discurso en contra de Felpeto, quien también se postulaba.

Hoy, esos desacuerdos parecen haber quedado atrás.

‘Uno tiene que dar vuelta la página. Lo importante para nosotros es el futuro de Cambiemos’, afirmó Felpeto. Y agregó: ‘Algunas diferencias se van zanjando con el tiempo y se van limando asperezas.

Cada uno tiene la posibilidad de decirse, como lo hemos hecho    en su oportunidad, las cosas que nos separaban y las que ahora nos pueden unir para esta elección’.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here