El anuncio se dio en el marco de una reunión convocada por la Agencia Córdoba Turismo. Para ASHOGA, “la flexibilización de esta actividad contribuirá positivamente a evitar la estacionalidad, y es una señal de recuperación paulatina que marca nuevos horizontes”.

La semana pasada, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés y  el titular del Córdoba Convention and Visitors Bureau, Daniel Quinteros, brindaron una conferencia de prensa por la cual, Córdoba quedó habilitada formalmente para el turismo MICE (Reuniones, Incentivos, Corporativos, Ferias y Exposiciones).

La noticia fue bien recibida por los sectores privados, al considerar la buena voluntad del Gobierno Provincial para avanzar en nuevas habilitaciones que permitan el retorno paulatino de las actividades turísticas. Con esta venia, Córdoba se convirtió en la primera provincia de la Argentina en obtener la apertura del turismo de reuniones, que anualmente moviliza unos nueve mil millones de pesos.

En la Conferencia se adelantó también la intención de habilitar el hub aéreo, “fortaleciendo el tráfico en base al trabajo en conjunto y que sabemos que lo vamos a lograr en un corto plazo”, al decir de Avilés.

En base a esta información, la vuelta de la actividad ferial y la organización de congresos – suspendida por la pandemia – se realizará bajo un específico protocolo de funcionamiento, cuyas sedes dispondrán de un aforo del 40% cada una.

Aparte de ASHOGA, representada por su presidente Leonardo Gonzáles, de las filiales FEHGRA Región Centro estuvieron presentes Laura Rivera (por la localidad de Río Cuarto), y Roberto Stahli (por Calamuchita). Asistieron también los miembros del Directorio y Autoridades de la Agencia Córdoba Turismo; miembros del Bureau de Córdoba, los Presidentes del Bureau de Río Cuarto, Paola Menossi y del Bureau de Río Ceballos, Martín Colazo;  el presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo, Federico Ricottini, el Secretario de Investigación y Desarrollo de la Universidad Blas Pascal, Ing. Néstor Pisciota y la Directora de Turismo de la Universidad Siglo 21, Silvia Ramallo.

De acuerdo al Córdoba Convention & Visitors Bureau, “la provincia de Córdoba se posiciona como el 1° destino del interior del país en Turismo de Reuniones. Su ubicación estratégica en el centro de Argentina, su aeropuerto internacional que conecta a Córdoba con múltiples destinos nacionales y del mundo, moderna calidad de servicios e infraestructura son el motivo por el cual Córdoba es elegida año tras año para realizar los más diversos exitosos eventos”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here