El sector hotelero fue, sin dudas, uno de los rubros más damnificados en el país y en el mundo debido a la crisis sanitaria por la pandemia.

Leonardo González, presidente de la Asociación Hotelera de Villa Carlos Paz, brindó detalles en el programa “Es por acá” de Radio Universidad, acerca de la delicada situación que atraviesan el sector, los cierres de algunos complejos y de qué manera se continúa desarrollando una temporada de verano sin precedentes.

‘Podemos ver una gran cantidad de gente paseando por las calles, pero esas personas no se encuentran en lo que es el alojamiento formal de la hotelería. Hay cerca de 20 hoteles que han decidido no abrir, o lo hacen esporádicamente los fines de semana, para trabajar con personal reducido’, indicó.

En este punto vale señalar que Villa Carlos Paz cuenta con unos 350 alojamientos registrados, de los cuales 60 son casas o departamentos y el resto hoteles y hosterías.

Acerca de los porcentajes de ocupación que maneja el sector hotelero, el presidente de ASHOGA precisó que, ‘en la primera semana del 2020 nos dio un 37% semanal y un pico de 48% el sábado, con lo cual tuvimos un 41% aproximadamente de ocupación semanal’.

Considerando los niveles históricos de ocupación del Valle de Punilla en estas épocas, y ante el posible contexto por un segundo brote de coronavirus, González admitió que aun ‘trabajando al cien por cien los 60 días del verano no sería suficiente’, para la recuperación del sector.

‘Esto va a llevar mucho tiempo, si es que lo logramos’, afirmó.

Cba24n / La Jornada

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here