La Policía Caminera intensificó los controles en los principales accesos a los departamentos turísticos de la provincia de Córdoba, luego del caótico fin de semana largo, en el cual se vieron extensas filas de autos para ingresar a los principales valles.

Las imágenes de aglomeraciones de personas en distintas localidades, sin ningún tipo de distanciamiento social, puso en alerta al Ministerio de Salud.

Desde las 6 de la mañana hay intensos controles en distintas rutas, por lo que, en las horas de mayor concentración vehicular hubo demoras de hasta 50 minutos en el tránsito hacia las localidades turísticas.

En diálogo con cba24n.com.ar el Comisario Mayor Gustavo Di Stefano, jefe de la Policía Caminera, sostuvo que en “pico” registrado entre las 10 y las 12, pasaron por el peaje de la Autopista Córdoba-Carlos Paz entre 30 y 40 vehículos por minuto.

Según indicó, hay puestos de control, además, en la Ruta 5 (ingreso al Valle de Paravachasca), en la 36 (acceso a Calamuchita), en la E53 que conduce a Sierras Chicas, más las postas habituales sobre el resto de las rutas de la provincia.

Recordamos que sólo está habilitado el tránsito interdepartamental para los propietarios de casas de veraneo no residentes. 

Di Stéfano señaló a este medio que para que una personas pueda cruzar el límite del departamento Capital, debe acreditar la posesión de una propiedad en las sierras, presentando copia de la escritura del inmueble, impuesto o servicio a su nombre con domicilio en el interior.

“A diferencia de otros fines de semana, hoy sí paran a todos los automovilistas y te piden los papeles (que acrediten la posesión del inmueble) sí o sí. Han hecho volver a varias personas” indicó a cba24n.com.ar María Victoria Gómez, propietaria de una casa en Icho Cruz.

Y agregó que, a diferencia de otros fines de semana, “hoy te paran en todos los controles: en el que está antes del peaje de la autopista a Carlos Paz, en el puesto del desvío para Falda del Cañete, en Las Jarillas, San Antonio y en el ingreso a Icho Cruz”, finalizó.

Cba24n

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here