Como resultado de las gestiones realizadas por el senador nacional Carlos Caserio, el concejal Carlos Quaranta (CPI) llegó al despacho de Nahún Mirad (hoy titular del INAES tras el fallecimiento de Mario Cafiero) en la ciudad de Buenos Aires, a plantear las inquietudes alrededor de la situación por la que atraviesa la Cooperativa San Roque ante el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social.

La semana pasada la Cooperativa San Roque, elegida por el intendente Gómez Gesteira y CPU para formar parte de una nueva empresa de gas, fue denunciada por un grupo de vecinos ante el Concejo de Representantes por irregularidades en una asamblea realizada con fines de cambiar el objeto social de la cooperativa así como por encontrarse suspendida su matrícula ante el INAES.

“Es preocupante la situación del servicio de gas en la ciudad, y la decisión del intendente de propiciar una nueva empresa con la participación de la Cooperativa San Roque, no hace más que profundizarla. Hemos podido confirmar en Buenos Aires que lo que han planteado los vecinos es absolutamente cierto, la cooperativa tiene suspendida su matrícula y lleva sin presentar balances desde el año 2016”, afirmó Quaranta.

“El reclamo de los vecinos fue receptado por el INAES y el organismo está analizando la situación. Es difícil de creer que el municipio haya desconocido previamente esta situación, y llama la atención que aun así presente esta propuesta para la ciudad”, continúo.

“Si a estas irregularidades le sumamos los términos del Estatuto propuesto, que le permite a la Cooperativa la venta de sus acciones, y no está prohibida la participación de una empresa privada, donde además se elimina la cláusula de que el 80% de los empleados deben ser vecinos de Carlos Paz, la verdad que no queda claro adonde apunta el objetivo final de lo que plantea el Gobierno”, finalizó el concejal.

El conflicto por la situación de la prestataria Carlos Paz Gas se ha llevado gran parte de la atención en las últimas semanas, y en este contexto, la propuesta del ejecutivo municipal no ha tenido el consenso necesario para poder avanzar.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here