Luego de un día récord de contagios y muertes en la provincia, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que Córdoba no exigirá más hisopados negativos ni obligará a cuarentenas de 14 días a quienes ingresen al territorio provincial. La flexibilización se da en el marco del anuncio del regreso de los vuelos de cabotaje y el transporte de media y larga distancia. La medida anticipa, un mayor relajamiento en vistas a la temporada turística.

“Conforme a este nuevo contexto, donde se han dispuesto el retorno de los vuelos y transporte de larga distancia por parte de Nación, desde el COE se está trabajando en un nuevo protocolo de ingreso terrestre a la Provincia donde no se va requerir hisopado por PCR ni cuarentena”, anticiparon.

“Tal como se estableció para la habilitación de los servicios de transporte aéreo y terrestre, que comenzaron a funcionar este jueves, el ingreso a Córdoba será libre para pasajeros que realizan actividades esenciales y para todos aquellos que porten el permiso que otorga el Gobierno nacional. En los ingresos a la provincia, la Policía Caminera será la encargada de controlar que se cumpla esta nueva disposición. Cabe recordar que los controles sanitarios de las fronteras ya se habían levantado anteriormente. Esta nueva disposición comenzaría a regir el lunes”, señalaron desde el COE.

Los protocolos de ingreso a Córdoba por vía terrestre y también por colectivos de media y larga distancia no contemplan ni cuarentenas ni la necesidad de presentar un diagnóstico negativo con pruebas de laboratorio.

Lo que exige es que todos los viajeros deberán portar el “Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia Covid-19”, y/o “el instrumento sustitutivo o complementario que la normativa vigente requiera”.  Además, deberán descargar la app Cuidar y proceder “al correcto llenado y actualización de los datos requeridos por la misma, incluyendo la declaración jurada por Covid-19”, informaron.

Cba24n

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here